Motorsport

Marc Márquez con el OK para participar en el Gran Premio de Las Américas

El múltiple campeón recibió el alta médica y podrá estar presente este fin de semana en la cuarta fecha del Mundial de Motociclismo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El español Marc Márquez, piloto del equipo Honda de MotoGP, podrá correr este fin de semana en el circuito de Austin (Estados Unidos), escenario del Gran Premio de Las Américas, cuarta cita del Mundial de Motociclismo, tras haber recibido el visto bueno de los médicos y haber dejado atrás un nuevo episodio de diplopía.

Según informó este miércoles su equipo, el de Cervera “ha recibido el alta médica para volver a la competición” después de recuperarse de la doble visión que volvió a sufrir tras su fuerte caída en los tanques llenos del Gran Premio de Indonesia.

Marc Márquez
Foto: Red Bull Content Pool.

El ocho veces campeón del mundo no pudo correr en el trazado de Mandalika por el golpe recibido, que le provocó otra vez diplopía, por lo que tampoco pudo estar la pasada semana en Termas de Río Hondo para el Gran Premio de Argentina.

Ahora, tras seguir “el tratamiento previsto” y confirmar sus sensaciones y su visión entrenando con una Honda CBR600RR en el circuito de Alcarrás (Lleida), podrá viajar a los Estados Unidos para disputar una cita que ha ganado en siete de sus ocho visitas, fallando únicamente en 2019 cuando se fue al suelo.

“Estoy muy contento de volver, es una gran sensación y especialmente hacerlo en uno de mis circuitos favoritos. Independientemente de la situación, disfruto mucho pilotando en Texas y tengo recuerdos increíbles allí”, celebró el catalán.

De todos modos, Márquez recalcó que tienen “trabajo que hacer después de perder dos carreras y todo el fin de semana de Argentina”, por lo que no acudirá “para fijar un objetivo en estos momentos”. Y agregó: “Hay muchas cosas que hacer y considerar, pero lo importante es que volvemos a subirnos a la moto este fin de semana”.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.