Libreta de apuntes

Los 10 coches más valiosos subastados en 2022

Con precios que van desde los 7 millones hasta los 143 millones de dólares, esta lista te muestra los modelos más codiciados de la élite de la subasta.

El mundo de los automóviles ha sido testigo de algunas de las subastas más impactantes de la historia en el último año. Con precios que van desde los 7 millones hasta los 143 millones de dólares, estos coches son piezas únicas y valiosas para cualquier coleccionista. Aquí te presentamos los diez coches más caros subastados en 2022.

MERCEDES-BENZ 300 SLR UHLENHAUT COUPE (1955): u$s 143.000.000 

El arte sobre ruedas: los 10 coches más valiosos subastados en 2022

Este deportivo de la marca alemana es considerado uno de los mejores de la historia, gracias a su motor de ocho cilindros en línea y su chasis tubular de acero. También destaca por su diseño aerodinámico y su suspensión ajustable.

FERRARI 410 SPORT SPIDER (1955): u$s 22.005.000

El arte sobre ruedas: los 10 coches más valiosos subastados en 2022

Ads 1

Este Ferrari es una rareza en el mercado, con solo 14 unidades fabricadas. Con un motor V12 de 4.0 litros, este deportivo ofrece una combinación única de potencia y estilo.

FERRARI F2003-GA F1 (2003): u$s 14.880.000

Ferrari F2003-GA F1

Este Ferrari de Fórmula 1 es uno de los mejores modelos de la marca italiana y uno de los pocos disponibles en el mercado. Con su motor V10 de 3.0 litros y su diseño aerodinámico, el F2003-GA fue clave para que el alemán Michael Schumacher logre sur primer título con la Scuderia.

Ads 2

TALBOT-LAGO T150-C-SS TEARDROP COUPE (1937): u$s 13.425.000

Talbot-Lago T150-C-SS Teardrop Coupe

Este deportivo francés es un ejemplo de la combinación de estilo y tecnología de la época. Con su motor de seis cilindros en línea y su elegante carrocería, el Talbot-Lago es una joya rara para coleccionistas.

BUGATTI TYPE 57SC ATALANTE (1937): u$s 10.345.000

Bugatti Type 57SC Atalante

Este Bugatti es uno de los más emblemáticos de la marca, con solo 17 unidades fabricadas. Con su motor de ocho cilindros en línea y su diseño aerodinámico, el Type 57SC es un ejemplo de la sofisticación y el estilo francés.

MERCEDES-BENZ 540 K SPEZIAL ROADSTER (1937): u$s 9.905.000

Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupe 2

Este deportivo alemán es un ejemplo de la tecnología y el diseño de la época. Con su motor de ocho cilindros en línea y su elegante carrocería, el 540 K es un modelo muy deseado por los coleccionistas.

HISPANO-SUIZA H6C TULIPWOOD TORPEDO (1924): u$s 9.245.000

Hispano-Suiza H6C Tulipwood Torpedo

Este deportivo español es un ejemplo de la ingeniería y el diseño de la época. Con su motor de ocho cilindros en línea y su carrocería hecha a mano, el H6C es una joya rara para coleccionistas.

FERRARI 250 GT SW BERLINETTA COMPETIZIONE (1960): 9.066.600 DÓLARES

Ferrari 250 GT SW Berlinetta Competizione

Este Ferrari es uno de los más emblemáticos de la marca, con una combinación única de potencia y estilo. Con su motor de tres litros y su diseño aerodinámico, el 250 GT SW es un modelo muy deseado por los coleccionistas.

FERRARI 500 TRC SPIDER (1957): u$s 7.815.000

Ferrari 500 TRC Spider

Es uno de los modelos más codiciados de la marca italiana, conocido por su elegancia y rendimiento impresionante. Con su carrocería descubierta, el 500 TRC Spider es una verdadera obra de arte, con un diseño clásico y deportivo que ha envejecido de manera espléndida. El motor V12 de 2,9 litros genera una potencia de 210 caballos, lo que permite al 500 TRC Spider alcanzar velocidades superiores a 200 km/h.

FERRARI 375 AMERICA VIGNALE CABRIOLET (1954): u$s 7.595.000

Ferrari 375 America Vignale Cabriolet

Es otro ejemplo de la habilidad de la marca para crear coches con un equilibrio perfecto entre elegancia y deportividad. La carrocería cabriolet fue diseñada por el famoso carrocero Vignale, y cuenta con una forma aerodinámica y curvas suaves que lo hacen único en su clase. Está equipado con un motor de 4.5 litros y 12 cilindros que produce una potencia de 340 caballos, lo que lo convierte en uno de los modelos más potentes de su época.

Estos coches no solo son una inversión valiosa, sino también una pieza de arte en sí mismos. Cada uno de ellos tiene un diseño único y una historia que lo hace único. Con precios tan elevados, es evidente que la pasión por los automóviles clásicos continúa siendo fuerte en el mercado.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.