Lewis Hamilton a fondo: La vida, Ayrton Senna, Dios, los récords, el racismo, el retiro…

En una entrevista exclusiva con el diario El Mercurio de Chile, el múltiple campeón de Fórmula 1 habló de todo.

Pese a que la temporada de Fórmula 1 está en marcha, el inglés Lewis Hamilton se hizo tiempo en su apretada agenda para hablar de manera exclusiva con el diario El Mercurio de Chile. En la charla que mantuvo con el colega Alejandro Cisternas, el múltiple campeón tocó varios los temas. Desde cómo cambió su vida en un mundo afectado por el COVID-19, hasta su idolatría por Ayrton Senna, pasando por los récords que ha logrado en la Máxima, su relación con Dios, su lucha contra el racismo y el retiro.

Lewis Hamilton and Valentino Rossi - Valencia #LH44VR46“Es la primera vez en muchos años que me quedé en casa por tanto tiempo”, afirmó Hamilton cuando se le consultó sobre el paréntesis obligado en su actividad de piloto por la pandemia de coronavirus. “Eso hizo que me diera cuenta de que me gustaría pasar más tiempo con mi familia. Me hizo pensar en las cosas importantes de la vida. Por eso quiero generar buenos recuerdos, entender lo que pasa en el mundo y ver cómo puedo impactar positivamente en la gente, en las minorías y también en el medio ambiente”, agregó.

El piloto de Mercedes, que va camino a su séptimo título en la F.1, también brindó u opinión sobre su lugar en las estadísticas de la especialidad. “No siento presión por el tema de los récords. Toda mi vida ha sido así. Desde que comencé a correr, a los 8 años, he enfrentado la presión por obtener resultados para no perder oportunidades. Siendo la única persona de color sabía que tenía que trabajar duro para maximizar mis opciones. Al único que puedo decepcionar es a mí porque yo me pongo esa presión”, analizó.

Lewis Hamilton GP Bélgica 2020
Foto: LAT Images.

Y luego aseguró: “Cuando voy a las carreras y me empiezan a hablar de récords honestamente creo que significa más para la gente que me lo pregunta. Soy un hombre que no se fija en eso. Por supuesto que cuando mi nombre es mencionado al lado de gente que crecí admirando es como ‘wow’… Tengo que tomarme un segundo para pensar y darme cuenta de lo que significa”.

Confeso admirador de Senna, Hamilton tuvo palabras hacia el brasileño. No solo por ser su fanático, sino por el impacto que tuvo el tricampeón en su vida. “Cuando niño lo admiraba, recuerdo cuando lo veía por televisión, dónde estaba y cómo me sentí el día que murió… Lo que hizo él ayudó a crear mi sueño, me dio esperanza. No importa quién tenga más o menos, él fue un ícono, una figura que capturó los corazones de su país y de mucha gente en el mundo, como el mío, sin que él lo supiera. Eso demuestra el poder deporte”.

Tal como pasó con Senna en algún momento, Hamilton también confiesa haber tenido un contacto divino. “A veces he experimentado sensaciones de iluminación y me pregunto cosas… Por ejemplo pienso en que soy el único piloto negro aquí, ¿por qué yo? O después de una vuelta de clasificación me cuestiono de dónde viene la fuerza para lograrlo, ¿cómo hice eso? Realmente creo que hay un poder más grande que nosotros en alguna parte del universo. No sé si alguien lo puede saber verdaderamente. Me siento más espiritual que antes. Estoy leyendo sobre lo que pasa con los planetas. Soy muy curioso sobre el espacio, es uno de mis pasatiempos favoritos… Diría que soy una persona de energías. Creo en la energía que me dan los fans y trato de usarla”.

Lewis Hamilton
Foto: LAT Images.

En su mana a mano con el medio trasandino, Hamilton habló de su lucha contra el racismo. “Después de ver lo que ha pasado en el mundo, mi gran objetivo es luchar contra el racismo y toda forma de discriminación. Es una batalla constante que se está peleando hace cientos de años. Nelson Mandela y Martin Luther King pelearon por ello y seguimos en lo mismo. Me interesa empujar por la diversidad en esta industria, algo de lo que nadie había hablando antes; simplemente se aceptaba como era. A medida que he crecido me he dado cuenta de mis propósitos en la vida: no estoy aquí solo para ganar y romper récords…”, dijo.

Lewis incluso habló del retiro y adelantó qué hará cuando no corra más. “No sé cuántos años más siga corriendo… He hablado con muchos deportistas retirados y he leído sobre el tema. Algunos se van muy pronto, otros lo hacen tarde, se quedan mucho tiempo y su rendimiento va bajando. Yo siento que estoy mejorando cada vez más. Este año estoy rindiendo mejor que nunca, sigo corriendo fuerte, me siento sano, en forma y muy enfocado. No me veo parando pronto, pero sí pienso en lo que viene después y en lo que quiero hacer. Es una vida totalmente diferente… Me gustaría involucrarme en tecnología sustentable; pelear por los que no tienen voz, como los animales. Las industrias de la moda y de los autos usan cuero, me gustaría tratar de cambiar eso. Buscar que los niños tengan más acceso a la educación. Todo niño se merece la oportunidad de desarrollar sus habilidades”.

Sin dudas, un Lewis Hamilton auténtico.

Tags
Ads
CCA 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker