La historia detrás del saludo de Lewis Hamilton tras ganar el GP de Estiria

El inglés celebró su primera victoria del año con el brazo derecho en alto y el puño cerrado para demostrar su lucha contra la discriminación racial.

Kia Seltos

Para el inglés Lewis Hamilton este 2020 es muy especial. No solo por tener la posibilidad de igualar el récord de títulos en la Fórmula 1 del alemán Michael Schumacher, sino porque emprendió una intensa lucha contra la discriminación racial sensibilizado por el asesinato de George Floyd a manos de un policía de la ciudad estadounidense de Minneapolis.

Su posición frente a este tema caló hondo en la categoría, que inició su propia campaña en la búsqueda de igualdad de oportunidades; y hasta en Mercedes, su equipo, que cambió el tradicional tono plateado de sus autos por el color negro.

Después de quedarse con las ganas de exteriorizar su posición frente al racismo en el podio del GP de Austria, la primera fecha del torneo 2020, que lo vio en el cuarto lugar luego de un recargo, Hamilton se dio el gusto con su triunfo en el GP de Estiria, también realizado en el Red Bull Ring.

Este contenido es pago. Por favor, colabora con el medio y con el autor.

Leelo por : $ 10

Queda por leer el 80% del artículo.

Ads
Patronelli ATV 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios