Lewis Hamilton: “No dejaré de usar esta plataforma para arrojar luz sobre lo que creo que es correcto”

El inglés aseguró que mantendrá su lucha por la justicia racial. Desde la FIA afirmaron que no iniciarán una investigación sobre la remera que usó el inglés en el GP de la Toscana.

El inglés Lewis Hamilton, seis veces campeón de la Fórmula 1y líder del presente torneo de la máxima categoría, dijo que no dejará de usar sus plataformas para hacer campaña por la justicia racial, mientras que la Federación Internacional del Automóvil confirmó que no se investigará sus actos durante el Gran Premio de Toscana.

El piloto de Mercedes, que venció en la cita que se realizó en el circuito de Mugello, vistió una camiseta negra durante la ceremonia del podio con la leyenda “Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor” en la parte delantera y “Digan su nombre” detrás, sobre la imagen de la trabajadora hospitalaria asesinada.

Lewis Hamilton“Quiero que sepan que no pararé, no abandonaré, no dejaré de usar esta plataforma para arrojar luz sobre lo que creo que es correcto”, afirmó el británico en una publicación en Instagram a sus 20 millones de seguidores. “Este es un viaje para que todos nos unamos y desafiemos al mundo en cada nivel de injusticia, no solo racial”, agregó.

Asimismo, un portavoz de la FIA dijo que no habrá una investigación formal de los actos de Hamilton y que no sufrirá ningún castigo. Para que esto ocurriera, los comisarios de carrera del circuito italiano de Mugello deberían haber notificado una posible violación de la reglas y ese no fue el caso.

El código de la FIA prohíbe los anuncios “políticos o religiosos” en los monoplazas, pero no hace mención a lo que pueden hacer los pilotos. El portavoz dijo que se evaluará si es necesario un protocolo en el futuro.

Tags
Ads
Sil Fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker