Lewis Hamilton le respondió a Mario Andretti: “Es pura ignorancia”…

El inglés fue contundente con el italo estadounidense, quien aseguró que el múltiple campeón no debería mezclar la política con el deporte en su lucha contra el racismo.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Hace unos días, en una entrevista exclusiva al diario El Mercurio de Chile, el ex piloto Mario Andretti se pronunció sobre la lucha de Lewis Hamilton contra el racismo en el automovilismo. El campeón de la Fórmula 1 en 1978 fue contundente: “Tengo mucho respeto por Lewis, pero ¿por qué ser militante? No debería mezclarse la política con el deporte… Creo que todo el asunto es pretencioso y está creando un problema que no existe”.

Las palabras de Andretti al medio chileno rápidamente recorrieron el mundo y no solo fueron reproducidos por varios medios, sino que llegaron a los oídos del propio Hamilton que no tardó en responderle.

“Es decepcionante, pero desgraciadamente es una realidad, que algunos de la vieja generación que todavía tienen voz hoy no puedan darse cuenta de que hay un problema”, sostuvo el piloto de Mercedes.

Mario Andretti
Mario Andretti.

“Es pura ignorancia, pero no me detendrá a la hora de seguir buscando un cambio, espero que este hombre, al que siempre he respetado, pueda tomarse un tiempo para aprender”, agregó Hamilton, quien inició una campaña contra la igualdad en el automovilismo conmovido por el asesinato de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis.

Su activa participación y sus protestas, por ejemplo, llevaron a su equipo a cambiar el color de su auto que del tradicional plateado pasó al negro como apoyo a su piloto estrella y al movimiento Black Lives Matter. Además, la propia F.1 recogió el guante y creo el movimiento #WeRaceOne.

Desde que arrancó el torneo de la máxima categoría, Hamilton tomó la costumbre de posar antes del inicio de cada GP hincado. En un principio había recibido el apoyo de sus colegas, pero cada vez son menos los pilotos que se ponen de rodillas y prefieren estar parados.

Lewis Hamilton“Hay algunos pilotos que piensan que como lo hicimos una vez eso es todo lo que necesitamos hacer, que no hace falta más veces, así que intenté hablar con ellos para decirles cuál era el problema y que este no va a desaparecer, así que tenemos que seguir luchando por ello”, explicó.

Pero el campeón también apuntó contra la categoría: “Han salido diciendo que van a luchar por la diversidad y el ‘Fin del Racismo’, pero no nos están dando la plataforma para continuar porque todo está apurado… Creo que pueden darnos más tiempo. Probablemente les enviaré un correo electrónico en los próximos días para tratar de coordinarme con ellos. Quieren hacerlo, pero supongo que no hay una comunicación lo suficientemente buena”.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios