Motorsport

Leandro Juncos cambió el fútbol por un auto de carreras

El hijo de Ricardo Juncos debutará este año en la USF Junior, una categoría promocional del automovilismo estadounidense.

Leandro Juncos, hijo de Ricardo Juncos, dará sus primeros pasos en el automovilismo a través de su participación en la categoría USF Junior del Road to Indy Ladder Series. 

Nacido en Miami, Estados Unidos, pero con fuertes lazos y sangre argentina, Leandro inició su carrera en el karting a los 5 años. Sin embargo, durante su adolescencia, su pasión giró hacia el fútbol, llevándolo a probar suerte en Argentina, donde formó parte de Central Córdoba durante la temporada 2022/2023.

Leandro Juncos cambió el fútbol por un auto de carreras

Para Leandro este paso significa la continuación de un legado familiar arraigado a la velocidad y el automovilismo. “Estoy muy emocionado. Es una oportunidad única poder concretar y continuar un legado familiar. Mi bisabuelo corrió en motos, mi abuelo en Turismo Nacional y mi padre en Formula Renault y Sport Prototipo. Ahora es mi turno de demostrar lo que la familia Juncos lleva en la sangre. Esto es un sueño que siempre tuve. El mundo motor lo llevo en mi ADN”, sostuvo Leandro.

Ads 1

El joven piloto de 18 años correrá con un Tatuus del equipo DeForce a lo largo de las 16 carreras programadas en distintos autódromos de Estados Unidos. Esta categoría promocional utiliza un motor Elite de 2.000 cm3 y 175 caballos de fuerza que está acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades.

Leandro Juncos cambió el fútbol por un auto de carreras

A pesar de su incursión en el fútbol, los genes de las carreras prevalecieron, y Leandro regresó a su primer amor: la velocidad. “Estuve en la carrera de TC en Argentina y eso me motivo aún más para tomar la decisión de correr. Ver la Chevy de JHR, la adrenalina y pasión de los fanáticos fue lo que me llevo a tomar la decisión de intentarlo”, afirmó.

Ads 2

 

 

El debut de Leandro Juncos en la USF Junior será el fin de semana del 5 al 7 de abril en NOLA Motorsports Park.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.