La edición 2021 de las 24 Horas de Le Mans ya tienen fecha confirmada: se disputará el 12 y 13 de junio, su mes habitual tras la realización de la versión de este año en septiembre.
La cita en el circuito de La Sarthe será la más importante del calendario del WEC, que vuelve al formato de disputar su certamen en un año calendario después de los cambios obligados por la pandemia de coronavirus.
El próximo torneo comenzará con las pruebas de pretemporada que se realizarán en Sebring el 13 y 14 de marzo. El 19 de ese mismo mes, en ese mismo escenario estadounidense, se disputará la primera carrera sobre 1.000 millas.
La segunda fecha serán las 6 Horas de Spa-Francorchamps el 1 de mayo; mientras que Le Mans será el tercer compromiso de la especialidad. Posteriormente se efectuarán las 6 Horas de Monza, gran novedad del campeonato, el 18 de junio; las 6 Horas de Fuji, el 26 de septiembre y las 6 Horas de Bahrain, el 20 de noviembre. Al margen quedaron Silverstone, Shanghai y Austin, que en 2020 sustituyó a Interlagos.
“Este calendario es una respuesta a lo que escuchamos de los fabricantes, equipos y socios involucrados, con menos eventos que en el pasado para permitirles lidiar con la actual crisis económica”, explicó Gerard Neveu, máximo responsable del WEC.