Lawrence Stroll sale en defensa de Racing Point

El dueño de la escudería difundió una carta en la que deja claro que no infringieron el reglamento.

En la previa del Gran Premio 70° Aniversario de la Fórmula1, Lawrence Stroll, propietario del equipo Racing Point, difundió una carta en la que expone su fastidio por la sanción que recibió su equipo por copiar los frenos de Mercedes de 400.00 euros de multa y 15 puntos menos en la Copa de Constructores.

“No suelo hablar en público, sin embargo estoy extremadamente enojado por cualquier sugerencia de que hayamos sido deshonestos o hayamos hecho trampas. Particularmente con comentarios que vienen de nuestros competidores. Nunca he hecho trampa en nada en mi vida. Estas acusaciones son completamente inaceptables y no son verdaderas”, explicó el empresario canadiense.

“Mi integridad, y la de mi equipo están fuera de toda duda. Todo el mundo en Racing Point estaba conmocionado y decepcionado por la decisión de la FIA y mantenemos firmemente nuestra inocencia. Este equipo, bajo varios nombres, ha competido en la F.1 por más de 30 años, y hoy emplea a 500 personas. Siempre hemos sido un constructor y seguiremos siéndolo en el futuro”, añadió.

Lance Stroll, Racing Point RP20“A lo largo de esos 30 años, este equipo nunca ha sido de los principales, golpeando muy por encima de su peso con un fantástico grupo de personas. Entre 2016 y 2018, este fue el cuarto mejor equipo de la parrilla, operando con el menor presupuesto, y anotando podios. Saliendo de la administración, con estabilidad y una nueva inversión, la competitividad de este equipo no debería ser una sorpresa para nadie. El equipo puede finalmente darse cuenta de su potencial y debe ser celebrado por su sólido rendimiento”, aseguró.

Respecto al caso por el que se sanción a su escudería, apuntó: “Hubo una ausencia de orientación o aclaración específica de la FIA con respecto a cómo se podría gestionar esa transición a piezas listadas dentro del espíritu y la intención de los reglamentos”.

“Las normas, tal como están redactadas, establecen que después de 2019 no se podrá compartir ni adquirir más información sobre el diseño de los ductos de freno. En ese momento, lo que uno sabe y ha aprendido, es su propia información. A partir de ese momento, estás por tu cuenta. Que es exactamente lo que hemos hecho”, explicó.

“Así que, para aclarar, no hubo ninguna orientación por parte de la FIA en torno a la transición de piezas no listadas a listadas y Racing Point recibió en marzo de 2020 una confirmación por escrito de la FIA con respecto a nuestro cumplimiento en la materia. Esta semana también me sorprendió ver que la FIA introdujo una nueva cláusula de derechos adquiridos, que nunca antes había existido”, sostuvo.

Asimismo, Stroll hizo referencias a los equipos que consideran leve la sanción a su escudería. “Más allá del claro hecho de que Racing Point cumplió con las regulaciones técnicas, estoy consternado por la forma en que Renault, McLaren, Ferrari y Williams han aprovechado esta oportunidad para apelar, y al hacerlo intentaron desmerecer nuestras actuaciones. Están arrastrando nuestro nombre por el barro y no me quedaré quieto ni aceptaré esto. Tengo la intención de tomar todas las medidas necesarias para demostrar nuestra inocencia”.

Por último, sostuvo: “Mi equipo ha trabajado incansablemente para entregar el auto competitivo que tenemos en la parrilla. Estoy realmente molesto al ver la falta de espíritu deportivo de nuestros competidores. Entiendo que la situación en la que se encuentra la FIA es difícil y complicada por muchas razones, pero también respeto y aprecio sus esfuerzos para tratar de encontrar una solución en el mejor interés del deporte”.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios