Toyota GAZOO Racing América Latina acaba de presentar su nueva creación: la Toyota Hilux GR SPORT. Este vehículo es el resultado del trabajo en conjunto de los equipos de Toyota en América Latina, Australia, Tailandia y Japón, que han aprovechado su experiencia en el terreno para potenciar la sinergia y crear un producto de altas prestaciones.
Los ingenieros latinoamericanos han aportado toda su experiencia adquirida en el desarrollo de la primera Hilux GR SPORT y las siguientes generaciones. Han sido los encargados del diseño de partes de la carrocería y la nueva suspensión, y han testeado su desempeño y durabilidad sobre diversos terrenos.
La Hilux GR SPORT ha sido diseñada pensando en el rendimiento. El aumento de trocha, los frenos de disco traseros y otras mejoras han sido incorporadas para ampliar las condiciones para una mayor performance de la conducción deportiva.
La nueva Hilux GR SPORT cuenta con una trocha significativamente más ancha, de +140 mm en la parte delantera y de +155 mm en la parte trasera, lo que extiende los brazos de suspensión y permite un eje trasero reforzado para soportar las más altas exigencias de manejo. Además, se ha aumentado el despeje del suelo en 20 mm para mejorar su reconocida capacidad de manejo off-road.
Para lograr una experiencia de conducción superior, la Hilux GR SPORT presenta amortiguadores monotubo exclusivos que han sido rediseñados con mayor diámetro de pistón y capacidad de amortiguación, brindando una mayor adherencia y control en condiciones de alta velocidad off-road y on-road.
En cuanto al estilo exterior, la Hilux GR SPORT destaca por su carácter especial. El paragolpes delantero incorpora una grilla vertical robusta y funcional diseñada para maximizar el área de enfriamiento. En la grilla frontal se destaca la característica inscripción “TOYOTA” exclusiva de las versiones GR.
Además, las partes exteriores de la carrocería, como el ducto de aire frontal, el cobertor de caja y la barra deportiva, fueron modeladas en el túnel de viento para maximizar la eficiencia aerodinámica.
Puertas adentro, sus asientos delanteros deportivos están tapizados en una combinación de cuero natural y ecológico combinado con Suede sintético perforado y detalles en rojo. Los tapizados del techo y pilares en color negro crean un ambiente más deportivo en donde se destacan los distintivos de la marca GAZOO Racing, como la llave, la placa de identificación con el número de unidad, los apoyacabezas, la pedalera de aluminio y los cubre-alfombras exclusivos de este modelo.
La potencia y torque del motor (224 CV y 550 Nm) se han mejorado calibrando la sobrealimentación del turbo y el control de inyección que, combinados con la calibración de la caja automática de seis velocidades, amplían el área de lock-up y brindan mayor confianza en todo tipo de escenarios, como en los momentos de aceleraciones y sobrepasos.
El lanzamiento de la nueva Hilux GR SPORT en Latinoamérica está previsto para el primer semestre de 2023.