Industria

Lada Niva: La vacuna rusa de los 4×4 se renueva

La nueva versión, que cuenta con novedades en su diseño, comenzará a comercializarse en 2021.

Al momento de hablar de vehículos 4×4 que han marcado una época, el Lada Niva producido en Rusia a fines de la década de 1990 ocupa un lugar especial. El pequeño todoterreno tuvo tanto éxito que General Motors se asoció con AvtoVAZ, su creador, para producir su propia versión: la Chevrolet Niva. Esta alianza, que comenzó en 2003, duró hasta hace unos pocos meses. Sin embargo, su culminación fue el inicio de una nueva etapa ya que el modelo se renovó y en 2021 estará nuevamente en las calles rebautizado como Lada Niva Travel.

La principal diferencia respecto a las versiones de antaño está en la parte delantera, que algunos asemejan con la del Toyota RAV4. Ahora tiene con un capó más elevado y nuevas ópticas, al igual que una nueva parrilla negra bien ancha con el clásico logo del barco del Volga cromado en su centro.

Lada NivaEl paragolpes ahora alberga luces antiniebla e incluye de serie faldones y laterales. Esta renovación también está en las nuevas llantas de aleación, snorkel, y la rueda de auxilio colgada del portón trasero.

Históricamente, Lada ha utilizado motores FIAT para sus productos. Y en el caso del Lada Niva Travel esta costumbre se mantiene. Está equipado con el vetusto, pero confiable naftero 1.7 litros de cuatro cilindros con 83 CV y 129 Nm. El impulsor está acoplado a una caja manual de cinco marchas con reductora y, por supuesto, doble tracción.

Ads 1

Si bien en las imágenes no mostró el interior, la marca rusa asegura que viene con aire acondicionado potente, aislamiento confiable de ruidos y vibraciones, asientos cómodos y pantalla multimedia. ¿Y la seguridad? Eso es una incógnita…

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.