Turismo Carretera

La sinceridad de Matías Rossi sobre el rendimiento del Toyota Camry

El piloto del Toyota GAZOO Racing probó el TC en La Plata de cara a la próxima presentación de la categoría en Toay.

“No es fácil… Es un auto nuevo, una marca nueva…”. Las palabras de Matías Rossi reflejan el difícil proceso que transita el Toyota GAZOO Racing en el Turismo Carretera para hacer competitivo al Toyota Camry que utilizan el propio Misil y Andy Jakos, su compañero.

La marca nipona ingresó a la máxima categoría este año y no ha logrado destacarse en ninguna de las tres competencias disputadas (Viedma, Neuquén y Concepción del Uruguay). En el medio ha realizado pruebas para tratar de eliminar algunas tendencias que le restan competitividad, además de probar algunos cambios reglamentarios realizados por la Asociación Corredores Turismo Carretera para que el camino de desarrollo no sea tan tortuoso.

Matías Rossi“Con todo lo que costó equiparar las cuatro marcas en el TC ahora entró Toyota y seguramente esto va a llevar un tiempo. Ya todos sabemos que es así”, afirmó Rossi en diálogo con MundoSport (lunes a viernes de 18 a 19 por AM 570). “Estamos trabajando para que ese proceso sea el más corto posible”, agregó el de Del Viso.

Efectivamente, esta semana el equipo estuvo en La Plata trabajando con los dos Camry, aunque un problema en el motor en la unidad de Rossi obligó a continuar los tests realizados por la mañana en el kilómetro con un solo auto. Por la tarde, ya con ambos coches en la pista, se logró mejorar, aunque a decir verdad no sirve mucho de referencia ya que siempre los Toyota han girado solos.

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“En La Plata venimos evolucionando, cada prueba fue un poquito mejor”, explicó Rossi, que de todas formas se quejó de que en su caso el Camry tenía una tendencia en curvas que le impedía ser más veloz.

“Sé que podemos mejorar y trabajar para eliminar esa tendencia que esta vez no pudimos sacar. Pero nos llevamos datos de algunas cosas que sirvieron”, explicó el Misil haciendo referencia a las mejores que se lograron en la velocidad final.

De cara a la competencia de Toay, que se realizará el próximo 17 de abril, Rossi afirmó que la pista pampeana será importante para continuar con el desarrollo del vehículo y poner en práctica lo aprendido hasta ahora en un trazado más veloz que los transitados hasta ahora.

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“De momento el auto está mostrando una falta de velocidad final en las pistas que fuimos y La Pampa es un circuito en lo que eso se necesita y mucho, así que pasaremos una pista media como la de Concepción del Uruguay en la que quedamos conformes; a una más rápida. Estará bueno ese parámetro”, apuntó.

 

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