La Projekt E tiene su primer equipo

El Holten Motorsport confirmó su participación en la categoría eléctrica que será telonera del Mundial de Rallycross.

Kia Seltos

Poco a poco se van conociendo más noticias de la Projekt E, la categoría de autos eléctricos que acompañará al Mundial de Rallycross durante sus carreras en territorio europeo. La división, que nace de la colaboración entre la empresa de ingeniería y desarrollo STARD e IMG, promotor del torneo de RX; ya tiene a su primer equipo. Se trata del Holten Motorsport de Noruega.

Projekt E“Nuestra llegada a la Projekt E nos empujará en la dirección correcta para desarrollo de la tecnología EV”, aseguró Nils Reimers, responsable de la escudería. “Es un hecho que el automovilismo es la punta de lanza para el desarrollo de tecnología para la industria del automóvil. La Projekt E es una plataforma que nos permitirá avanzar y aprender en un sector de la automoción que está cambiando”, agregó.

Michael Sakowicz, CEO y fundador de STARD le dio la bienvenida a la escuadra noruega que alistará dos Ford Fiesta. “La presentación de la Projeckt E se realizó hace pocas semanas y ya se nota un gran interés de los equipos. Le damos la bienvenida al Holten Motorsport, que es el primero en confirmar su participación. Participar en esta nueva categoría es tan simple como comprar el kit y correr”, dijo.

Los vehículos de la Projekt E utilizan un kit eléctrico que cuenta con el sistema de propulsión de STARD llamado Revelution que produce alrededor de 450 kW (600 CV), 1.100 Nm de par instantáneo. Esta tecnología le permite al auto alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.

EL CALENDARIO 2020 DE PROJEKT EProjekt E

Ads
Patronelli 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios