Dakar

La Ford Ranger Raptor dakariana tuvo un buen estreno

El español Nani Roma demostró el potencial de la pick-up al terminar sexto en la Baja España Aragón.

El M-Sport NWM Ford Ranger T1+ que representará de manera oficial a Ford en el rally Dakar 2024 tuvo su estreno en la Baja España Aragón. Allí el español Nani Roma llevó al vehículo al sexto lugar; mientras que su compañero sudafricano Gareth Woolridge terminó undécimo.

El desempeño de la pick-upa dakariana fue seguida de cerca por Mark Rushbrook, director global de Ford Performance; y Malcolm Wilson, el máximo responsable de M-Sport.

Ford Ranger Dakar 2024

Estoy satisfecho, todos en el equipo lo estamos. Nuestra actuación fue buena y además de llevar los dos coches a la meta obtuvimos una importante información, clave para mejorar de cara al futuro. Para mí, además, fue muy importante volver al ritmo que impone la competición después de año y medio sin hacerlo. No tuve ningún problema en este aspecto y tras unos kilómetros de tanteo me adapté sin más a las exigencias del pilotaje”, explicó Roma.

Ads 1

La Ranger T1+ funcionó muy bien en cuanto a comportamiento; en los diversos test previos conseguimos un vehículo competitivo y resistente, pero en las carreras lógicamente suceden cosas que en un ensayo no aparecen, problemas de juventud que son normales al empezar un proyecto”, agregó el bicampeón dakariano.

Ford Ranger Dakar 2024

Tras la Baja los coches han viajado a Dovenby Hall y a partir de ahora todo el trabajo previo al Dakar se realizará en las instalaciones de M-Sport. “Haremos aún más fiables algunas partes del coche que lo requieren e inmediatamente atacaremos las prestaciones”, explicó Roma.

La M-Sport NWM Ford Ranger T1+ volverá a medirse con sus rivales dakarianos en el Rally de Marruecos de octubre. Allí el equipo se presentará con una sola unidad que tendrá a Roma detrás del volante.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.