Motos

KTM 1290 Super Adventure R ya disponible en la Argentina

Producida en la planta que el Grupo SIMPA tiene en el Parque Industrial de Campana ha sido creado para aquellos riders que quieren atravesar los terrenos más salvajes y desafiantes.

En el marco de los festejos por sus primeros diez años de producción nacional, KTM Argentina presentó lanzó la nueva KTM 1290 Super Adventure R que se produce en la planta que el Grupo SIMPA tiene en el Parque Industrial de Campana.

La KTM 1290 Super Adventure R cuenta con un motor LC8 bicilíndrico V-Twin a 75º de 4 tiempos y 1.301 cc. Este impulsor entrega una potencia máxima de 160 CV a 9.000 RPM, con un par motor máximo de 138 Nm. El modelo tiene un peso de 217 kg, con un tanque de 23 litros de capacidad y una altura mínima del asiento de 890 mm.

Nueva KTM 1290 Adventure R
Sergio Schwartz, presidente del Grupo SIMPA con la nueva KTM.

La nueva 1290 Super Adventure R está equipada con un sistema de acelerador electrónico y caja de cambios PANKL de seis velocidades la cual presenta un nuevo tambor de aluminio más ligero, con pistas optimizadas que permite cambios de marcha más rápidos y suaves.

A su vez, incorpora cuatro modos de conducción y tipos de control de tracción: Sport, Street, Rain y Offroad; y también posee MTC (Control de Tracción), ABS con sensor de inclinación, control de estabilidad, y el TPMS (Control de Presión de los Neumáticos).

Ads 1

La KTM 1290 tiene un chasis multitubular de acero inoxidable al cromo-molibdeno, el cual combina elementos forjados para crear un conjunto total ultrarobusto. Por su parte, el subchasis de nueva generación permite una mejor accesibilidad a riders de menor talla sin repercutir en la fiabilidad del modelo.

Nueva KTM 1290 Adventure RLa columna de dirección se ha desplazado 15 mm hacia atrás, acortando la longitud total del chasis y mejorando así el comportamiento en curvas, mientras que el anclaje delantero del motor se ha girado 2 grados hacia adelante para ayudar en las aceleraciones más fuertes, manteniendo el tren delantero firme en el asfalto.

La KTM 1290 Super Adventure R está dotada con un sistema de suspensión WP XPLOR en la parte delantera con una horquilla invertida con muelles reforzados de 48 mm con 220 mm de recorrido, y la suspensión trasera dispone de un monoamortiguador con 220 mm de recorrido y regulable, que ofrece una combinación adecuada de flexibilidad, estabilidad y control.

Ads 2

Las llantas de aluminio, por su parte, son Alpina de radios de 21” delante y 18” detrás, con neumáticos Bridgestone AX41s. A su vez, el sistema de frenos es Brembo, con unas potentes pinzas de anclaje radial en el eje delantero con discos de 320 mm.

El equipamiento de la 1290 Super Adventure R es propio de una motocicleta de alta gama creada para viajar ya que cuenta con un tablero equipado con una pantalla TFT a color de 7” que ofrece al rider toda la información que precise. Además, se destacan elementos como el sistema de navegación guiado Turn-By-Turn Plus, iluminación full LED -con sistema DRL y luces cuneteras-, el uso de llave remota Race On, y el compartimento con toma USB para el móvil, entre otros.

La KTM 1290 Super Adventure R estrena una nueva imagen gráfica sobre su decoración y con un nuevo color blanco más agresivo que subraya lo deportivo del modelo. Además, se puede destacar la colección KTM PowerParts repleta de artículos de equipamiento y protección como maletas, protectores anticaídas o detalles más estéticos. El precio será de 44.500 dólares y ya están disponibles para su venta en todos los concesionarios de la marca en el país.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.