WRC

Kalle Rovanpera ganó el Rally de Estonia y se acerca al título

El piloto de Toyota logró su tercer éxito consecutivo en la prueba báltica y se aleja al frente del campeonato.

El finlandés Kalle Rovanpera (Toyota), vigente campeón del mundo del WRC, arrasó a sus rivales en el Rally de Estonia para conseguir su tercer triunfo consecutivo en la prueba báltica.

Tras dominar los ocho tramos de la jornada del sábado y obtener una renta de 34.9 segundos sobre el segundo clasificado, el belga Thierry Neuville (Hyundai), Rovanperá lejos de dosificarse y correr a la defensiva, siguió con su exhibición el domingo.

Kalle Rovanpera ganó el Rally de Estonia y se acerca al título
Foto: @World / Red Bull Content Pool.

El nórdico volvió a apuntarse la victoria en los cuatro tramos de la tercera jornada, dejando clara su superioridad y acabando el rally con 52.7 segundos de ventaja sobre Neuville y 59.5 sobre su compatriota Esapekka Lappi (Hyundai) que completó el podio de la prueba.

“De cara al campeonato es un lugar realmente importante para conseguir buenos puntos y el plan era éste exactamente. Es mi prueba favorita del calendario, así que sabía que teníamos que apretar aquí, y salió bien”, dijo el novel campeón de 22 años.

Ads 1

KALLE ROVANPERA, CÓMODO LÍDER DEL CAMPEONATO

Kalle Rovanpera ganó el Rally de Estonia y se acerca al título
Foto: Jaanus Ree / Red Bull Content Pool.

Con ocho pruebas disputadas, Rovanpera agranda su ventaja al frente la clasificación del campeonato con 170 puntos, segundo es su compañero de equipo el británico Elfyn Evans con 115 y tercero Neuville con 112.

La próxima cita del Mundial será precisamente en casa de Rovanpera, el Rally de Finlandia del 3 al 6 de agosto.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.