Historia

Jaguar C-Type 70-Edition: como en los viejos tiempos

Estas réplicas del Jaguar C-Type creadas por la marca británica rinden homenaje a los logros pioneros conseguidos por el vehículo original en 1953.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Jaguar Classic presentó dos exclusivas réplicas del Jaguar C-Type para conmemorar los logros pioneros del vehículo en 1953. Cada Jaguar C-Type 70-Edition cuenta con especificaciones características y se fabricará en las vanguardistas instalaciones de Classic Works de Coventry.

Las dos réplicas del C-Type de Jaguar se han presentado setenta años después de los C-Type. Estos, equipados con los pioneros frenos de disco, estuvieron en la cúspide de las carreras de coches deportivos e incluso dominaron las 24 horas de Le Mans en 1953.

Jaguar C-Type 70-Edition: como en los viejos tiempos

Aquel año, participaron cuatro vehículos de Jaguar y quedaron en primera, segunda, cuarta y novena posición. La pareja de conductores ganadora formada por Tony Rolt y Duncan Hamilton superó los 4.000 kilómetros a una velocidad media de 170,34 km/h, batiendo el récord anterior y, al mismo tiempo, convirtiéndose en los primeros ganadores en llevarse el título con una velocidad media superior a los 160 km/h. Un reconocimiento a estos notables Jaguar.

Cada réplica del Jaguar C-Type 70-Edition se ha personalizado de manera exclusiva con un color y una tapicería evocadores, con una insignia de plata esmaltada hecha a mano, junto con las costuras y bordados de 70-Edition y las circunferencias pintadas con el número de carreras 70.

Jaguar C-Type 70-Edition

La primera de estas ediciones tiene un acabado en el exclusivo color Verbier Silver con un interior de piel en Cranberry Red. Esta combinación de colores y tapicería irrepetible se inspira en el aniversario de platino del C-Type.

El segundo 70-Edition es un homenaje al XKC051 C-Type ganador de Rolt y Hamilton, con un acabado en los colores del equipo de competición: British Racing Green con piel Green Suede. El logotipo de 70-Edition está inspirado en las características visuales del C-Type, que fue originalmente creado por el diseñador Malcolm Sayer, conocido por ser responsable de la forma del D-Type y el E-Type.

Jaguar C-Type 70-Edition

Hechos a mano durante más de 3.000 horas en las instalaciones de Jaguar Classic Works de Coventry, todos los modelos de réplicas del C-Type, incluidos los 70-Edition, se fabricarán según la especificación de competición de los C-Type de 1953.

Bajo la carrocería de aluminio hay un motor de seis cilindros en línea y 3,4 litros, cuya fabricación llevó nueve meses, con carburadores Weber 40DCO3 triples meticulosamente reformados que ofrecen 220 CV.

El equipo de Jaguar Classic ha demostrado una atención minuciosa por los detalles. Las fotografías del depósito del líquido de frenos mostraban que los vehículos originales contaban con soportes que, sin duda, se habían diseñado para otro vehículo, y que no tenían ningún propósito en el C-Type. Por motivos de autenticidad, todas las réplicas de los C-Type conservan esta anomalía.

Estas réplicas se crean usando los mismos métodos y técnicas de fabricación de la época para garantizar que la edición limitada es fiel a los originales.

Todos los modelos de réplicas cuentan con la aprobación de la Federación Internacional del Automóvil y pueden participar en varios eventos históricos de la FIA, incluido el Jaguar Classic Challenge, que tiene lugar en distintos circuitos como Le Mans y Silverstone.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.