
Ineos Automotive, una división de la compañía química Ineos, ha finalizado la fase de pruebas dinámicas del Ineos Grenadier, su primer vehículo que comenzaría a producirse a mediados de 2022.
Las capacidades todoterreno del Grenadier se pusieron a prueba en uno de los circuitos más espectaculares para vehículos 4×4 del mundo: las pistas de la montaña Schöckl, cerca de la sede de Magna Steyr, socio en ingeniería de Ineos, en Austria.

“Hemos dado pasos de gigante desde que probé las primeras versiones del Grenadier hace un año”, aseguró Sir Jim Ratcliffe, presidente de Ineos. “La montaña Schöckl es un desafío a la altura de cualquier 4×4. La prueba ha sido determinante y nuestros prototipos han salido más que airosos. Queda trabajo por hacer, pero no me cabe duda de que el Grenadier cumplirá la función para la que lo hemos creado”, agregó.
Las montañas austriacas son famosas por sus terrenos hostiles de roca dura casi intransitable. Por eso, son el escenario elegido desde hace décadas por Magna Steyr ya que ningún otro lugar pone a prueba como éste las capacidades off-road y la durabilidad de vehículos especiales.
Tras sufrir de forma inevitable algunos retrasos en 2020 el programa de pruebas del Grenadier se intensificó para que 130 prototipos de la segunda fase recorran un total de 1,8 millones de kilómetros en los lugares más extremos del planeta. Por esta demora Ineos ha tenido que revisar los plazos del proyecto y ha pospuesto el inicio de producción del Grenadier para cumplir los estrictos objetivos de las pruebas.
“Cuando finalicemos esta fase tan importante del proyecto habremos dado un gran paso en su desarrollo. Disponemos de una única oportunidad para hacerlo bien, y en este sentido los objetivos de calidad y rendimiento propuestos para el Grenadier son primordiales. No estamos dispuestos a tomar atajos. Los resultados obtenidos hoy han sido más que positivos, así que podemos afirmar que vamos por buen camino para lograr nuestros objetivos y poder iniciar la producción en julio del año que viene como muy tarde”, explicó Dirk Heilmann, director general de Ineos Automotive.
A principios de este año, los ingenieros finalizaron con éxito la calibración del motor en los prototipos del Grenadier en condiciones de frío extremo al norte de Suecia. En la siguiente fase del proceso de desarrollo y aprobación, el 4×4 será puesto a prueba en condiciones de calor extremo en algunas de las zonas más duras del mundo, como el Valle de la Muerte en Estados Unidos y las dunas de arena de Oriente Medio.