Ya lo había dicho Ricardo Juncos, responsable del Juncos Hollinger Racing, al IndyCar no le gustó el odio desatado contra Callum Ilott por algunos fans argentinos a través de las redes sociales. Y eso hizo saber la propia categoría, que compartió en sus cuentas de Twitter e Instagram una carta reprobando lo sucedido.
“Durante las últimas 24 horas, algunos de nuestros conductores han sido objeto de abusos en línea irrespetuosos e inapropiados. No hay lugar para este comportamiento en nuestro deporte”, explicó la categoría, que también hizo referencia a los comentarios contra el mexicano Pato O’Ward por su toque a Scott Dixon.
“Si bien la competencia y la rivalidad feroz siempre serán un pilar de IndyCar, es importante exhibir y celebrar estos atributos con el máximo respeto y preocupación por el bienestar de nuestros competidores. IndyCar es una comunidad que siempre debe esforzarse por crecer con apoyo y aprecio mutuo”, agregó.
El episodio que desató el enojo de algunos fans argentinos contra Ilott ocurrió durante la 26ª vuelta de la carrera de Long Beach. Todo sucedió cuando su compañero Agustín Canapino pasó al frente del pelotón después de aprovechar que sus rivales entraron a boxes para cambiar neumáticos tras el despiste de Dixon.
Justo en el momento de relanzamiento, Ilott salió de los pits y complicó al argentino que estaba luchando la posición con el brasileño Helio Castroneves. Para no tener un problema con su coequipier, Canapino levantó el ritmo, pero eso fue aprovechado por Castroneves, que lo superó con toque incluido. En la maniobra, el arrecifeño le pegó al muro y su auto quedó dañado, obligándolo a pasar por boxes y quedarse sin chances de sumar puntos.
Tras la carrera, Ilott recibió insultos y, según comentó, hasta amenazas de muerte.