IndyCar

Exclusivo: así fue el incidente de Agustín Canapino en los boxes de Gateway

Un video al que tuvo acceso Automundo muestra cómo fue el incidente que motivó la penalización del argentino.

En la última presentación del IndyCar en el óvalo del World Wide Technology Raceway, Agustín Canapino fue protagonista de un incidente en los boxes por el que fue penalizado. La sanción privó al piloto del Juncos Hollinger Racing de conseguir un Top 10, algo por lo que estaba luchando gracias a una estrategia conservadora centrada en el ahorro de combustible.

La situación se desencadenó durante la detención en pits tras la segunda bandera amarilla provocada por el abandono de Takuma Sato cuando Canapino impactó involuntariamente a David Malukas, quien ingresaba a los boxes para cumplir con su detención.

Exclusivo: así fue el incidente de Agustín Canapino en los boxes de Gateway

El momento exacto del incidente quedó registrado en un video al que tuvo acceso Automundo, mostrando cómo Canapino colisionó con Malukas mientras este último intentaba entrar a los pits. Esta acción desencadenó una sanción para Canapino en forma de un stop & go, lo que resultó en la pérdida de la oportunidad de alcanzar una posición en el Top 10.

Ads 1

El propio Canapino explicó que el incidente se originó debido a un error de comunicación en su equipo. “Tuvimos mala suerte y una pequeña confusión de comunicación porque me dijeron que saliera cuando venía el auto de Malukas… Un segundo antes o un segundo después, eso no hubiera ocurrido. Son cosas que suceden. Seguimos aprendiendo y trataremos de concretar el resultado que estamos buscando en la próxima”, aseguró el arrecifeño.

El incidente no solo tuvo un impacto inmediato en la posición de Canapino en la carrera, sino que también ha generado discusiones y debates entre los fanáticos.

A pesar de este revés, Canapino demostró una actitud resiliente y positiva, enfocándose en las lecciones que se pueden extraer de situaciones como esta y mirando hacia adelante para lograr los resultados deseados en las dos próximas fechas que le quedan a la temporada 2023. La primera de ellas este fin de semana en Portland.

Ads 2

ASÍ FUE EL CHOQUE DE CANAPINO CON MALUKAS

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.