El inglés Callum Ilott, compañero de equipo de Agustín Canapino en el Juncos Hollinger Racing de IndyCar, denunció haber recibido amenazas de muerte después de entorpecer la carrera del argentino en Long Beach.
“Genuinamente impresionado por la cantidad de amenazas de muerte y abuso que he recibido”, afirmo Ilott en su cuenta de Twitter. “Definitivamente, un nuevo récord por mucho. Realmente aprecio el esfuerzo por ayudarme a aprender todas estas nuevas palabras en español”, agregó el ex piloto de Ferrari Academy.
“Me voy a la playa ahora. Hasta luego”, cerró Ilott, quien fue protagonista de una situación que complicó a Canapino, que estaba liderando la tercera fecha del torneo en el callejero californiano.
Todo sucedió cuando Canapino pasó al frente de la carrera después de aprovechar que sus rivales entraron a boxes para cambiar neumáticos tras el despiste de Scott Dixon.
Justo en el momento de relanzamiento, Ilott salió de los pits y complicó al argentino que estaba luchando la posición con el brasileño Helio Castroneves.
Para no tener un problema con su coequipier, Canapino levantó el ritmo, pero eso fue aprovechado por Castroneves, que lo superó con toque incluido. En la maniobra, el arrecifeño le pegó al muro y su auto quedó dañado, obligándolo a pasar por boxes y quedarse sin chances de sumar puntos.
Luego de la carrera, el propio Canapino desestimo que su coequipier haya sido el culpable de lo sucedido. No hizo nada apropósito ni con intención, simplemente tuvimos la mala suerte que se dio así. Estamos haciendo un buen equipo y él me ayuda un montón. Por eso le agradezco a Callum todo lo que colabora conmigo”, aseguró.