Aunque la carrera de Agustín Canapino en el callejero de Nashville ya se había complicado al quedar atascado en medio de Felix Rosenqvist y Benjamin Pedersen cuando al Big Machine Music City Grand Prix del IndyCar solo le faltaban cinco vueltas, el intento de arrecifeño por llevar al Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing a la meta se truncó por un nuevo encontronazo con Santino Ferrucci.
El toque con el piloto del A.J. Foyt Enterprises se produjo a falta de tres vueltas para recibir la bandera de cuadros y dejó al Titán con las ganas de completar el recorrido e incluso luchar por algún puesto. Finalmente, el argentino quedó clasificado 20° a tres giros del ganador, Kyle Kirkwood (Andretti Autosport).
¿Pero cómo fue la maniobra? El propio Canapino se lo explicó a Automundo a través de un mensaje de Whatsapp que llegó en medio del vivo de YouTube del domingo en el que se analizaba su actuación.
“Me tire por adentro, se cierra y toco la pared con la rueda trasera. Se rompe el auto, sigo derecho y quedo tirado. Toque de carrera con mala suerte, un roce y se rompió”, explicó el múltiple campeón sobre el toque de Ferrucci, con quien ya tuvo algunas maniobras ajustadas antes.
“Ya se había arruinado antes la carrera, una pena porque había buen ritmo y salieron buenas maniobras. No salieron buenas paradas ni la estrategia. Cosas que pueden pasar, seguimos aprendiendo”, agregó el Titán en su mensaje.
La revancha de Canapino no tardará en llegar ya que el sábado vuelve a correr en el circuito mixto del Indianápolis Motor Speedway, que ya visitó en mayo pasado.