El panorama para Agustín Canapino en IndyCar parece estar cada vez más oscuro. Según la información suministrada por el podcast Trackside en su último episodio del martes, los días del piloto argentino en el Juncos Hollinger Racing (JHR) están contados. Los anfitriones del podcast han señalado que la necesidad urgente de asegurar un lugar para el auto N° 78 en el Leader Circle, con el objetivo de ganar el bono de un millón de dólares, es el principal motivo detrás de esta decisión inminente.
El bono del Leader Circle es crucial para equipos como Juncos Hollinger Racing, que dependen en gran medida de estos fondos para mantenerse competitivos en la categoría estadounidense.
Este incentivo financiero, otorgado a los equipos que colocan a dos de sus autos inscriptos para todo el año dentro de los 22 mejores clasificados, permite una mayor estabilidad económica y la posibilidad de mejorar el rendimiento general. En este contexto, la falta de resultados consistentes por parte de Canapino ha llevado al equipo a buscar alternativas para asegurase ese dinero.
CONOR DALY, EL FAVORITO
Según los anfitriones de Trackside, el auto N° 78 pasará a manos de Conor Daly, quien probó con el auto de Canapino la semana pasada en Gateway. “Por algo lo probó…”, afirmaron los columnistas del podcast. En el podcast han destacado que sería una pena que Canapino no encuentre lugar en la categoría, subrayando su notable adaptación al IndyCar.
Según diversas fuentes consultadas por Automundo, se espera que en las próximas horas el equipo emita un comunicado oficial anunciando la desvinculación de Canapino. Esta noticia, aunque no sería una sorpresa, será un duro golpe para los seguidores del piloto argentino y para aquellos que han seguido su participación en el IndyCar con interés.
EL REGRESO AL TURISMO CARRETERA
Paralelamente, diferentes medios especializados de Argentina ya dan por hecho que Canapino se sumará al Turismo Carretera a partir de la próxima fecha del torneo el 18 de agosto en Buenos Aires. El regreso a esta categoría, donde ha sido cuatro veces campeón (2010, 2017, 2018 y 2019), permitiría a Canapino retomar su carrera en un entorno familiar y con un historial probado de éxito.
Esta transición marcará el fin de una etapa en IndyCar, pero también el inicio de un nuevo capítulo en la carrera de uno de los talentos más destacados del automovilismo argentino.