Después de finalizar 20° en el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha de la temporada 2024 de IndyCar, el arrecifeño Agustín Canapino se refirió a su actuación y, especialmente, a la penalización que recibió por el toque con Christian Rasmussen cuando ambos luchaban por el 14° lugar.
El incidente ocurrió en la parte final de la competencia cuando el piloto del Juncos Hollinger Racing se tiró por adentro de la curva 5 para superar a su rival del Ed Carpentenr Racing.
La maniobra incluyó un toque que terminó con el danés fuera de la pista. Las autoridades deportivas analizaron la situación y consideraron responsable al argentino, aplicándole una sanción que repercutió en el resultado final en la prueba.
“Fue una carrera en la que el auto estaba rápido con gomas rojas. El equipo hizo un gran trabajo en boxes y con la estrategia. Lamentablemente, cometí un error saliendo de pits, 100% error mío, así que pedirle disculpa al equipo”, dijo en referencia a lo sucedido en la segunda detención cuando perdió el control de su vehículo en la calle de boxes.
“Después recibí una penalización de la cual no estoy para nada de acuerdo. Creo que fui y mal sancionado porque me han chocado así el año pasado y no han recibido sanciones”, agregó Canapino.
“Un gran ex piloto me dijo que no entiende por qué me sancionan. En IndyCar cuando vos cerrar la línea al auto que viene por adentro no te sanciona, así que no sé qué pasó”, dijo en referencia a su maniobra.
“Me tocó ser penalizado y hay que aceptarlo, pero es una pena porque el auto estaba para pelear el Top 10. Veníamos muy rápido… Al menos terminamos, sumamos algunos puntos y seguimos aprendiendo”, concluyó.