Una sanción complicó las aspiraciones de Agustín Canapino de conseguir un buen resultado en el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha del campeonato 2024 del IndyCar. Con el Dallara-Chevrolet N° 78 del Juncos Hollinger Racing el arrecifeño finalizó 20°.
Tras partir desde la 20ª posición, Canapino fue de menor a mayor. Pese a que cedió tiempo en su segunda detención en boxes al perder el control del auto cuando volvía a la pista aprovechó las vicisitudes de una carrera que tuvo varias banderas amarillas.
Con 16 vueltas para el final, Canapino llegó a ubicarse quinto en la clasificación. Sin embargo, un último paso por boxes lo hizo caer hasta el 15° puesto, aunque con grandes chances de terminar en el Top 10.
En su arremetida final tuvo un toque con Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing) cuando ambos luchaban por el 14° lugar. Por este incidente fue penalizado y perdió las posiciones que había conseguido.
Por su parte, el francés Romain Grosjean volvió a ser el mejor representante del equipo de Ricardo Juncos y Brad Hollinger al finalizar 12° luego de largar desde la 11° colocación.
La victoria quedó para el poleman Scott McLaughlin, que lideró el 1-2 del equipo Penske y que completó Will Power. “Esta victoria es para Roger (Penske)”, dijo el vencedor, que así se tomó revancha de la exclusión que sufrió del GP de San Petersburgo por manipulación del sistema de Push To Pass. Tercero finalizó Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing).
El torneo tiene como nuevo líder a Colton Herta (Andretti Global), quien finalizó en la octava colocación, con 101 puntos, uno más que Power. Grosjean marcha 13° con 50 unidades y Canapino, 20° con 39. La próxima competencia será el sábado 11 de mayo, el Gran Premio GMR, en el circuito mixto del Indianápolis Motor Speedway.