IndyCar

Agustín Canapino y otro fin de semana para olvidar

El Titán no tuvo suerte en Iowa y abandonó en las dos competencias del IndyCar en el veloz óvalo.

Complicado. Así fue el fin de semana de Agustín Canapino en el óvalo de Iowa, donde el IndyCar realizó la décima y undécima fecha de su torneo. El piloto del Juncos Hollinger Racing abandonó en las dos carreras, extendiendo así la mala racha que lo persigue desde hace algunas presentaciones.

En un weekend sin lugar para los errores, Canapino cumplió una buena clasificación. Con su primera vuelta lanzada consiguió el 16° puesto para la grilla de partida de la competencia sabatina; mientras que con el siguiente giro se aseguró partir 10° en la prueba dominical. De esta manera logró su mejor posición de largada en la categoría…

¿Cómo va Agustín Canapino en el IndyCar?
Foto: Prensa JHR/Action Sports Photography.

Lamentablemente, Canapino duró lo que un suspiro en la primera carrera. Tras la largada fue víctima de un error de David Malukas (Meyer Shank Racing), que perdió el control de su auto y se llevó puesto a los dos pilotos del JHR.

El que llevó la peor parte fue el vehículo del argentino, que quedó totalmente dañado; mientras que el francés Romain Grosjean volvió a la pista luego de reparar su auto y terminó 24° con 48 de las 250 vueltas completadas. La victoria quedó para el neocelandés Scott McLaughlin (Penske).

Ads 1
¿Qué le pasó a Canapino en IndyCar?
Foto: Prensa JHR/Action Sports Photography.

El domingo el Titán tampoco tuvo suerte. Largó de manera discreta con el auto muletto del JHR y se mantuvo en el 13° lugar hasta que comenzaron las paradas en boxes. Trepó hasta el séptimo lugar y en el 99 giro de los 250 ingresó a boxes.

La parada fue más lenta que la de Grosjean, pero cuando salió a la pista hizo un trompo y ahí quedaron sus esperanzas de intentar un buen resultado. Con 15 vueltas menos volvió a la carrera con el único objetivo de sumar puntos para el Leader’s Circle, que bonifica con un millón de dólares a cada uno de los 22 mejores autos posicionados en el campeonato.

Finalmente, Canapino abandonó, aunque quedó clasificado 25° a 27 vueltas del australiano Will Power (Penske), ganador de la prueba con 3/10 de ventaja sobre el español Alex Palou (Chip Ganassi Racing). “Ayer con el accidente que sufrimos se arruinó todo lo muy bueno que habíamos hecho hasta ahí. Lamentablemente, se destruyó el auto que teníamos y hubo que armar el de repuesto. Sin probarlo y con poca confianza hicimos lo que pudimos”, resumió el múltiple campeón argentino.

La carrera terminó con un accidente múltiple que involucró a Sting Ray Robb (A. J. Foyt Racing), que voló por el aire, Kyle Kirkwood (Andretti Global) y Ed Carpenter (Ed Carpenter Racing).

El torneo del IndyCar, que mantiene como líder a Palou, continuará el próxio fin de semana en el callejero canadiense de Toronto, donde Canapino consiguió el 12° puesto el año pasado.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.