IndyCar

Leaders’ Circle: qué es y porqué es clave para el futuro de Agustín Canapino en el IndyCar

Este programa instaurado por el IndyCar en 2002 premia con un millón de dólares a los 22 primeros del campeonato.

El automovilismo estadounidense tiene varias costumbres que son muy diferentes a las que tenemos en esta parte del mundo. Una de ellas es el Leaders’ Circle del IndyCar, un programa que retribuye con dinero a aquellos pilotos que terminan entre los 22 primeros del campeonato. Para el arrecifeño Agustín Canapino, quien marcha 21° en el certamen, ingresar a este grupo es de suma importancia para su futuro.

El Leaders’ Circle se estableció en 2002. Entre otras cosas otorga a cada equipo un bono de alrededor de un millón de dólares siempre y cuando el auto complete la temporada (no el piloto).

Leaders’ Circle: qué es y porqué es clave para el futuro de Agustín Canapino en el IndyCar
Foto: Travis Hinkle.

Es decir que si Canapino termina en el Top 22 recibirá ese monto que pasará a engrosar el presupuesto que necesita para tener continuidad en la categoría en 2024.

Según comentó Ricardo Juncos, el jefe del Titán en el Juncos Hollinger Racing, el premio equivale a un 10% del dinero que se necesita para que Agustín tenga un segundo año en IndyCar.

Ads 1

¿CÓMO ESTÁ CANAPINO EN EL CAMPEONATO DE INDYCAR?

Leaders’ Circle: qué es y porqué es clave para el futuro de Agustín Canapino en el IndyCar
Foto: Chris Jones.

Con 13 fechas disputadas, Canapino suma 142 unidades. Adelante en la tabla tiene al estadounidense Santino Ferrucci (A.J. Foyt Enterprises), 19° con 163 tantos; y al brasileño Helio Castroneves (Meyer Shank Racing) con 162.

El 22° lugar por ahora está en manos del canadiense Devlin Defrancesco (Andretti Autosport) con 133 unidades. En la pelea por quedase con la última plaza de este selecto grupo también están el inglés Jack Harvey (Rahal Letterman Lanigan Racing), 23° con 130; y el estadounidense Conor Daly (Meyer Shank Racing), 24° con 120.

Por eso cada punto que sume Canapino en las cuatro fechas que restan para bajarle el telón al 2023, valdrá oro… perdón, un millón de dólares.

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.