La temporada 2024 de IndyCar ha sido un desafío monumental para Agustín Canapino y el Juncos Hollinger Racing (JHR). Tal es así que el futuro del piloto argentino en la categoría está envuelto en incertidumbre.
Según un informe de Racer, el principal obstáculo para Juncos Hollinger Racing en 2024 es la falta de patrocinadores importantes. Esta carencia financiera ha puesto en riesgo la continuidad de Canapino, quien, a pesar de un destacado debut en 2023, se encuentra actualmente en el 22° puesto del campeonato.
La situación del arrecifeño, apadrinado por el propio Ricardo Juncos, se ha visto agravada por una serie de malos resultados recientes, que han dejado al auto N° 78 fuera de la línea de corte para obtener el bono de un millón de dólares del Leaders Circle para 2025.
Esta bonificación es crucial para la estabilidad económica del equipo y su capacidad para competir al más alto nivel. Sin el bono, la presión financiera sobre JHR se intensifica, y el riesgo de no alcanzar el objetivo del Leaders Circle podría llevar a decisiones drásticas.
De hecho, la ausencia del propio Canapino de las pruebas en el World Wide Technology Raceway ha generado más dudas sobre su futuro. El arrecifeño fue reemplazado por Conor Daly, aunque el equipo no ha explicado las razones detrás de este cambio inesperado.
Es evidente que el Juncos Hollinger Racing necesita desesperadamente una inyección de dinero externo. A pesar de los esfuerzos por conseguir patrocinadores en la temporada pasada y en la actual, la situación económica sigue siendo un problema. Por eso podría verse obligado a considerar la inclusión de un piloto que aporte fondos como una solución viable para la continuidad del proyecto.
En este contexto, Devlin DeFrancesco, un piloto canadiense respaldado por el capital de su padre, Andy DeFrancesco, aparece como una posible solución. Andy ha financiado la carrera deportiva de su hijo y está evaluando asociarse con una estructura para garantizar una butaca para Devlin. Juncos Hollinger Racing estaría en la lista de posibles candidatos para recibir esta inversión.
En medio de los rumores sobre una posible venta de la participación de JHR, Ricardo Juncos ha salido al paso para desmentir estas especulaciones. “He escuchado lo mismo, pero son solo rumores, gente intentando hacer daño”, comentó el argentino. Juncos agregó que, aunque hay interés en IndyCar y en hacer algo significativo, el equipo no está en busca de vender su participación. “Estamos buscando patrocinadores, eso es seguro, pero no venderemos nada”, aseguró.
La posibilidad de que el francés Romain Grosjean y DeFrancesco, ex compañeros en Andretti, se reúnan en JHR con una nueva ola de patrocinio a través de un posible acuerdo de co-participación está en el radar. Sin embargo, si este acuerdo se concreta o no, sigue siendo incierto.
El futuro de Canapino en IndyCar depende en gran medida de cómo JHR maneje esta situación crítica. Con la mirada puesta en asegurar el bono del Leaders Circle y atraer nuevas inversiones, el equipo tiene ante sí un desafío monumental. Solo el tiempo dirá si podrán superar estos obstáculos.
Canapino esta acostumbrado a ser piloto 1 y que los organizadores sancionen a las que le hacen algo y en la indycar no solo es piloto 2 se nota por el pobre auto que le dan tipo checo perez con red Bull sino también que en la indy se nota que vale todo no es como la actc que protege a sus pilotos favoritos