Motorsport

Hyundai i30 Fastback N en modo WorldSBK

El modelo de la marca surcoreana es el auto de seguridad del Campeonato Mundial de Superbike.

Logo ELFPara la temporada 2021 los organizadores del Mundial de Superbike llegaron a un acuerdo con Hyundai para que uno de los modelos N de su gama deportiva sea auto de seguridad. El honor recayó en el Hyundai i30 Fastback N, cuya renovada versión se presentó a principios de este año.

Hyundai ha sido el coche oficial de WorldSBK y el proveedor oficial de los safety car desde 2019. Además, es un socio clave del campeonato al proporcionar los vehículos de dirección de carrera y del personal médico para garantizar la seguridad de todos en la pista.

Hyundai i30 Fastback N“Como primer modelo ‘fun to drive’ de Hyundai, el i30 N ha participado en varios eventos deportivos; ha completado las carreras de las 24 horas de Nurburgring durante cinco años consecutivos y ha competido en el WTCR, donde obtuvo el título de campeón en 2018 y 2019. Por eso, el Hyundai i30 N es el coche perfecto como Safety Car oficial de WorldSBK”, admitió en su momento Till Warternberg, vicepresidente de la subdivisión N Brand Management & Motorsport de Hyundai Motor Company.

La modificación del i30 Fastback N Safety Car ha sido llevada a cabo por la división Hyundai Motorsport Customer Racing, que se ha limitado exclusivamente a aquellas áreas de su competencia.

Ads 1

Por ejemplo, la barra de luces trasera es elegante y está ubicada en una posición muy retrasada para mejorar la aerodinámica del Safety Car y proporcionar una mejor visibilidad a los pilotos que circulan por detrás.

Hyundai i30 Fastback NLas llantas de aleación de 19 pulgadas en color Active Red y Hyundai Blue presumen de la herencia de Hyundai en el WRC. Los neumáticos Pirelli P Zero hechos a medida y las pastillas de freno Pagid aseguran un alto rendimiento en la pista y una óptima potencia de frenado.

El Hyundai i30 Fastback N está equipado con un motor cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros con 276 caballos de fuerza y 392 Nm de torque que se puede acoplar a una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión de doble embrague de ocho velocidades.

Los modelos equipados con DCT vienen con los modos N Grin Shift, N Power Shift y N Track Sense Shift. También se ofrecen cinco modos de conducción distintos, incluido el N Custom que permite optimizar el motor, la suspensión, el diferencial electrónico de deslizamiento limitado, el escape variable activo, la dirección y la transmisión.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.