Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motos

Hoverbike S3: La moto que vuela

Creada por la firma californiana Hoversurf se puede adquirir por 150.000 dólares.

Si pensabas que las motos eléctricas e incluso las autónomas eran lo máximo en cuanto a la evolución de este tipo de vehículos, la empresa californiana Hoversurf te tiene una sorpresa: la Hoverbike S3, una motocicleta voladora.

Equipada con cuatro rotores con una potencia de 33 kW cada uno ofrece un empuje de 364 kilogramos para un peso de apenas 114 kg. Esto permite que sea muy fácil de conducir y alcanzar los 100 km/h a cinco metros de altura.

Hoverbike S3: La moto que vuela
La policía de Dubai ya tiene su Hoverbike S3.

El punto flojo de esta “aeromoto” es su autonomía. La batería híbrida de níquel de litio y manganeso con una capacidad de 12.3 kW le permite volar por 25 minutos si transporta a un tripulante; mientras que puede mantenerse en el aire 40 minutos si es teledirigida en modo dron.

Hoversurf ya comenzó la comercialización de la Hoverbike S3 a un precio de 150.000 dólares. Para promocionarla la compañía le regaló una ejemplar a la policía de Dubai, que se caracteriza por tener una flota de vehículos singular que incluye superdeportivos como Bugatti Veyron, Ferrari FF y Lamborghini Aventador.

“Se trata de una unidad de respuesta rápida para alcanzar áreas de difícil acceso. Ya tenemos dos tripulaciones probándola y estamos incrementando su número”, explicó Khalid Nasser Alrazooqui, director del departamento de Inteligencia Artificial y Soluciones Inteligentes del cuerpo.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker