Honda CB125F 2021: Renovación total

Con mejoras en el diseño y sus prestaciones, es la opción ideal para aquellos que quieren iniciar su aventura motociclista.

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Una motocicleta para iniciarse en la categoría de 125cc debe ofrecer, sobre todo, facilidad de uso y versatilidad, además de resultar económica tanto en su adquisición como en su mantenimiento. Pero tampoco debe dejar de lado que para muchos una 125cc es el comienzo de su aventura motociclista. Así que, además, debe ser una moto capaz de ofrecer emociones, diseño, calidad y orgullo de pertenencia. En resumen, todo esto y mucho más es lo que ofrece la nueva Honda CB125F que se ha lanzado en Europa y se comercializará a partir del primer trimestre de 2021. Este modelo se renueva de nuevo por completo con un rediseño integral que la hace aún más atractiva y económica.

Fabricada en la factoría de Honda en Atessa, en el sur de Italia, ofrece un enorme salto en lo que respecta a la economía en el consumo de gasolina gracias a la adopción de un motor monocilíndrico con la aclamada tecnología enhanced Smart Power (eSP) refrigerado por aire, con homologación EURO5, capaz de ofrecer un mejor nivel de prestaciones respecto a su predecesora.

Honda CB125FLa potencia máxima de 8kW (10,9Hp) se alcanza a 7.500 rpm, con un par máximo de 10,9Nm a 6.000 rpm (antes 7,8kW a 7.750 rpm/10,2Nm a 6.250 rpm). La economía en el consumo de combustible ha mejorado enormemente pasando de 1,96 l/100 km a 1,49l/100 km, ofreciendo una autonomía potencial de más de 730 kilómetros con su depósito de 11 litros.

La nueva CBF125 es también es 11 kilos más ligera, con un bastidor rediseñado y una moderna remodelación con estética de moto grande. En este sentido, el nuevo bastidor tubular utiliza acero de alta tensión en su construcción y es 1,7 kg más liviano.

El motor está suspendido de una robusta viga central e incorpora unas geometrías que proporcionan el mejor equilibrio entre confort de marcha y estabilidad en línea recta, con un enfoque puesto en la ligereza de dirección y un tacto deportivo a cualquier ángulo de inclinación.

Los dos amortiguadores traseros disponen de ajuste de precarga en cinco posiciones y complementan a la dócil horquilla telescópica delantera de 31 mm de diámetro para ofrecer un comportamiento impecable en marcha; las elegantes ruedas de fundición de aluminio y 18 pulgadas aumentan la estabilidad y la calidad de marcha sobre las irregulares calles de la ciudad.

Honda CB125FLos neumáticos tienen unas medidas de 80/100 el delantero y 90/90 el trasero. Un disco delantero de 240 mm trabaja con una pinza de dos pistones y es apoyado por un tambor trasero de 130 mm; ambos son gestionados por un sistema CBS de frenada combinada.

La CB125F 2021 luce un nuevo y agresivo estilo, con rasgos de modelos de mayor cilindrada de la familia CB, rodeando su rediseñada parte ciclo. En particular, el tanque de combustible sigue el ejemplo de la familia CB-R Neo Sports Café, mientras que un semi-carenado frontal angular y una visera oscura con reminiscencias de la CB500F proporcionan una cierta deflexión del viento y le dan un marcado carácter.

El semi-carenado frontal también aloja un nuevo faro LED y un cuadro de instrumentos digital que muestra toda la información importante, incluyendo un indicador de posición del cambio, así como consumo instantáneo y medio de combustible, distancia hasta acabar el depósito e indicador ECO para conducir de la forma más eficiente posible. El botón start/stop es un interruptor integrado (el modelo anterior no equipaba de serie un botón de paro) como también lo es el interruptor de larga/corta.

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Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

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