Regularidad

Historias del GPAH: La Chevy Serie 2 que despierta sentimientos

Es propiedad de Daniel Dassieu Blanchet, de Puerto Madryn, y se destaca por su excelente estado.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Uno de los atractivos que tiene el Gran Premio Argentino Histórico, la prueba de regularidad que organiza el Automóvil Club Argentino, es la posibilidad de ver de cerca -y en acción- a joyas mecánicas de todos los tiempos. Un caso es la Chevy Serie 2 de 1975 de Daniel Dassieu Blanchet que se destaca por su excelente estado, algo que hace derretir a los fanáticos del Chivo.

La cupé está en su poder desde hace seis años. Se la compró a un colega regularista de La Pampa que andaba necesitado de dinero. Cuando surgió la posibilidad, Dassieu Blanchet no dudó ni un segundo porque hacía tiempo que andaba detrás de un Chevrolet y sabía que esta Chevy estaba impecable.

Chevy Serie 2

Dassieu Blanchet afirma que la Chevy está original, incluso en la mecánica. El único cambio pasa por las llantas de Camaro. “En esa época era muy normal y común cambiárselas, son un poco más anchas”, afirma. Como parte del mantenimiento, su orgulloso dueño tiene la costumbre de “lustrarla y sacarla a dar una vuelta todos los fines de semana”.

Historias del GPAH: El VW Notchback que fue rescatado de un gallinero

La Chevy fue concebida por General Motors de Argentina para reemplazar al Chevrolet 400, que a fines de la década de 1960 había caído en ventas. El auto, que deriva del modelo estadounidense Chevrolet Nova de tercera generación, se lanzó oficialmente el 16 de agosto de 1969.

Chevy Serie 2

El primer Chevy, denominado STD, venía con un motor 230 (llamado así por las pulgadas cúbicas) con dos opciones de potencia (130 CV y 144 CV). En 1970 se lanzó la Chevy SS, con motor 250 de 155 CV;  y en 1972 la Chevy Serie 2, también con motor 250, pero con 175 CV.

Mientras transcurre la charla con Automundo, personas de todas las edades piden permiso para tomarse fotografías al lado del auto. Incluso lo hacen niños cautivados por su apariencia y ese bonito color amarillo que la hace aún más llamativa.

Chevy Serie 2

Dassieu Blanchet hasta permite que la gente se suba para ver el interior de su auto de cerca. Y eso es algo que pasa en todas las carreras e incluso en Puerto Madryn, de donde es oriundo.

Antes de comprar el Chevrolet, Dassieu Blanchet corrió con Peugeot 404 y un Fiat 1500, dos vehículos que también son muy caros a los sentimientos de los argentinos. “Son autazos, pero esto es otra cosa… Esto es un hito”, afirma.

Chevy Serie 2

“Es como andar arriba de un Camaro, todo el mundo viene para verlo de cerca. Y a mi eso me hace sentir bien. Porque más allá de que uno viene a correr, uno también lo hace para que la gente pueda disfrutar de este tipo de autos”.


OSMAN, NUEVO LÍDER DEL GPAH 2022

Moisés Osman

Moisés Osman, con un Peugeot 404 de 1981, se quedó con el triunfo de la segunda etapa y ahora está al frente de la carrera a falta de tres días de acción. La jornada comenzó en el Potrero de los Funes y terminó en la ciudad de San Luis, frente a la Secretaría de Turismo puntana. Los tramos incluyeron varios kilómetros en caminos montañosos con un bellísimo paisaje.

Osman, que ya ganó la competencia en otras oportunidades, lidera una general que tiene a varios Peugeot adelante. Su escolta es Miguel Jacques, con un 504 de 1978; mientras que en las restantes dos posiciones se ubican Edgardo Vergagni, con un 404 de 1977; y Matías Porfiri, con un 404 de 1978.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.