Fórmula 1

GP de Alemania: Lewis Hamilton y una victoria para el recuerdo

Es muy posible que el inglés Lewis Hamilton recuerde por mucho tiempo todas las cosas que vivió en la edición 2018 del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1. Es que el sábado una falla hidráulica en su Mercedes lo dejó con el sinsabor de quedar fuera del grupo que lucha por la pole position; mientras que el domingo protagonizó una gran remontada desde el 14° lugar y logró una victoria clave para sus aspiraciones de retener el título.

GP de Alemania: Lewis Hamilton y una victoria para el recuerdoTras la jornada sabatina parecía que su rival Sebastian Vettel (Ferrari) se quedaría con la gloria. El alemán largó desde la pole y tenía un auto contundente. Pero la lluvia que apreció sobre el epílogo del GP germano cambió todo. Vettel, que estaba al frente del pelotón cuando comenzó a llover, abandonó tras un despiste y ahí quedaron sus expectativas de festejar ante su público.

Ya unos minutos antes el aguacero había provocado todo tipo de confusiones en los boxes. Si incluso a Hamilton lo llamaron para calzar gomas para piso húmedo, pero a último momento le dijeron que continuara en la pista. Una reacción que resultó clave para que el campeón se llevara los 25 puntos de la victoria y encare el GP de Hungría, el último antes del receso de agosto, con 17 unidades de ventaja sobre Vettel.

“¡Realmente creía que podía conseguir el triunfo! Era difícil lograrlo arrancando desde el 14° lugar, pero siempre tienes que creer para lograr tus objetivos. Oré mucho antes de la salida y por eso le agradezco a Dios. Lograr esto fue muy difícil, pero las condiciones fueron perfectas para nosotros. Obviamente, el error de Sebastian (Vettel) también nos benefició”, dijo Hamilton.

Ads 1

GP de Alemania: Lewis Hamilton y una victoria para el recuerdoY por último reflexionó: “Nunca he tenido una carrera como esta. Después de haber corrido tantos años, nunca sabes cuándo tendrás otra buena carrera y por eso crees que nunca más sucederá. Sin dudas, este triunfo está entre los mejores de mi historia”.

Hamilton fue escoltado por su compañero finlandés Valtteri Bottas y con ese doblete para Mercedes festejaron también la renovación de sus contratos (el inglés tiene futuro asegurado hasta fines de 2020 por 45 millones de euros anuales; mientras que el nórdico sabe que seguirá arriba de una Flecha de Plata al menos hasta 2019).

El también finlandés Kimi Räikkönen salvó el honor de la Scuderia con el tercer lugar, un resultado que demuestra que aún está en plena vigencia y que puede ser escudero de Vettel (como lo demostró al dejarse pasar por su coequipier) pese a los rumores que indican que será reemplazado por el joven monegasco Charles Leclerc, actualmente en Sauber.

Ads 2

La versión 2018 de la Fórmula 1 no para de dar sorpresas. Está claro que la corona solo tiene dos candidatos, Hamilton y Vettel, quienes desde que comenzó del torneo -y para fortuna de los fanáticos- no se dan respiro.

CARRERA (67 VUELTAS)
1. Lewis Hamilton (ING/Mercedes), 1h32m29s845
2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 4s535
3. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) a 6s732
4. Max Verstappen (HOL/Red Bull) a 7s654
5. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) a 26s609
6. Romain Grosjean (FRA/Haas) a 28s871
7. Sergio Pérez (MEX/Force India) a 30s556
8. Esteban Ocon (FRA/Force India) a 31s750
9. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) a 32s362
10. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso) a 34s197
PROMEDIO: 198.789 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Hamilton (66ª) en 1m15s545 a 217,968km/h. CAMPEONATO: 1) Hamilton, 188 puntos; 2) Vettel, 171; 3) Räikkönen, 131; 4) Bottas, 122; 5) Ricciardo, 106; 6) Verstappen, 105; 7) Hülkenberg, 52; 8) Alonso, 40; 9) Magnussen, 39; 10) Pérez, 30. COPA DE CONSTRUCTORES: 1) Mercedes, 310 puntos; 2) Ferrari, 302; 3) Red Bull, 211.PRÓXIMA FECHA: 29/07, GP de Hungría.

[amazon_link asins=’B075ZYHRMQ,B0753H6V7W,B00WTE44G6,B0761N1TCC,B06XJWHBPX,B007NJDA3A’ template=’ProductGrid’ store=’automundo-21′ marketplace=’ES’ link_id=’93d63284-8e7b-11e8-af44-8b91f3ecbd7d’]

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.