Motorsport

Franco Colapinto tuvo una clasificación complicada en Barcelona

Una pista con mucho tráfico le impidió al argentino destacarse en la tanda cronometrada de la FIA Fórmula 3.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Problemas con el tráfico en la pista le impidió al argentino Franco Colapinto (Van Amersfoort Racing) destacarse en la clasificación de la tercera fecha de la FIA Fórmula 3 en el circuito de Barcelona, donde la categoría promocional es telonera de la Fórmula 1.

Colapinto, que terminó quinto en los entrenamientos libres, tuvo un rol destacado en los primeros minutos de la tanda cronometrada. Llegó a ponerse segundo en los primeros minutos, aunque en los dos siguientes intentos de mejorar se vio perjudicado por autos que transitaban más lento.

El piloto de Pilar, que desde esta carrera cuenta con el apoyo del gobierno de la Argentina a través del Ministerio de Turismo y Deporte, marcó en su mejor vuelta 1m33s963 y se ubicó 13° a 447/1000 del checo Roman Stanek (Trident), que logró su primera pole position en la especialidad.

Esta resultado obliga a Colapinto a largar desde esa posición en las dos carreras (para la primera se invierten las 12 primeras posiciones). La del sábado se largará a las 6 de la Argentina; mientras que las del domingo a las 5.05.

El campeonato tiene como líderes al francés Victor Martins (ART) y al monegasco Arthur Leclerc (Prema), el hermano menor de Charles Leclerc, con 36 puntos. Colapinto, en tanto, está séptimo en el certamen con 22 unidades.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior