El alemán Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher, está listo para competir en el equipo Mercedes si los ingleses Lewis Hamilton y George Russell se enferman durante la temporada 2023, según declaraciones del jefe del equipo, Toto Wolff.
El responsable de la escudería alemana explicó que el joven de 23 años es una gran adición gracias a su experiencia de carrera con Haas en las últimas dos temporadas y su conocimiento sobre neumáticos.
Durante el lanzamiento del nuevo W14 del equipo en Silverstone, Wolff bromeó diciendo: “Espero que estos chicos (Hamilton y Russell) no tengan envenenamiento de pescado”. Sin embargo, cuando Hamilton, que es vegano, señaló que no come pescado, Wolff corrigió su comentario: “envenenamiento de aguacate”.
Schumacher ha sido reemplazado por su compatriota experimentado Nico Hulkenberg en Haas y pasará gran parte de su tiempo en el simulador de Mercedes cuando no esté en la pista de carreras.
“Como es lógico, es increíble formar parte de uno de los mayores equipos… Espero poder pilotar el coche en algún momento. Simplemente, estoy muy emocionado”, afirmó Mick.
“Quizá no era lo que quería, pero es otra forma de mejorar como piloto. Mi objetivo es seguir en la Fórmula 1. No hay ninguna garantía, por supuesto, pero estoy en una posición cómoda en la que creo que puedo aprender mucho esta temporada”, admitió el germano.
“Este año decidí que quería estar en la mejor forma posible, lo cual siento que he logrado hasta ahora, y todavía estoy planeando estar aún más en forma antes del comienzo de la temporada”, declaró Schumacher, que también fue designado como tercer piloto de McLaren.