
El equipo Alpine de Fórmula 1 continúa ampliando su plantel de pilotos para la temporada 2025 de la máxima categoría. Con el francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan como titulares, ahora la escudería gala designo Kush Maini como piloto de pruebas y reserva. El indio compartirá este rol con otros tres jóvenes talentos: el argentino Franco Colapinto, el estonio Paul Aron y el japonés Ryo Hirakawa.
Maini, miembro de la Alpine Academy desde octubre de 2023, ha sido uno de los protagonistas de la FIA Formula 2, donde subió al podio en varias ocasiones, incluyendo una victoria en Hungría. Pese a su nuevo rol en Alpine, Maini continuará con su participación en la F.2, donde defenderá los colores del equipo DAMS.

Esta decisión, lejos de ser una sorpresa, es una evolución natural dentro de la filosofía de Alpine, que siempre ha estado enfocada en el desarrollo de jóvenes talentos. Maini será responsable de apoyar al equipo en su desarrollo y objetivos de puesta a punto mediante el uso del simulador de piloto en el circuito de Enstone.
“Estamos muy contentos de anunciar la expansión del papel de Kush en la Academia Alpine para incluir funciones de piloto de pruebas y reserva para el equipo esta temporada. Kush ha impresionado al equipo con sus actuaciones en el TPC (NdeR:Pruebas con F1 de vieja generación) y sus resultados en la Fórmula 2 mientras hemos trabajado con él y esperamos que siga haciéndolo en 2025”, explicó Julian Rouse, director de la Academia Alpine
“Su papel más amplio nos permite ampliar aún más nuestro grupo de talentos de conducción que pueden proporcionar apoyo y recursos a todo el equipo durante la temporada alta”, agregó.

“Desde que me uní a la Academia Alpine, he sido recibido de manera increíble en toda la familia Alpine y estoy agradecido a Flavio (Briatore) y Oliver (Oakes) por su continuo apoyo. Espero tener más tiempo en pista con los coches de Fórmula 1 en este puesto y aprovechar lo que ya he aprendido con el equipo en 2024. Estoy muy emocionado de comenzar el puesto lo antes posible, pero por ahora mi enfoque está en mi tercera temporada en Fórmula 2”, explicó Maini.
La temporada 2025 promete ser una de crecimiento no solo para Kush Maini, sino para Alpine en su conjunto, que sigue apostando por los jóvenes talentos como una de las claves para alcanzar el éxito en la Fórmula 1.