Fórmula 1

¿Honda con Aston Martin? Los motivos para una sociedad con grandes aspiraciones

Entérate de cómo cambiaría el panorama de la Fórmula 1 si Honda decide unirse a Aston Martin en 2026. Descubre las implicaciones y las expectativas que esto conlleva.

El futuro de Honda en la Fórmula 1 sigue siendo una incógnita. Aunque la marca actualmente le presta asesoramiento a Red Bull Powertrains, el acuerdo entre Red Bull y Ford deja a la firma japonesa a la deriva. Por lo pronto es uno de los seis proveedores de motores confirmados para 2026, cuando entrarán en vigor nuevas reglas, aunque se desconoce con qué equipo estará asociado.

Según Motorsport, el fabricante nipón estaría en conversaciones con Aston Martin para suministrarle unidades de potencia a partir de la nueva era. Este sería un paso que estaría dispuesto a dar Lawrence Stroll en busca de su objetivo de llevar al team inglés a lo más alto de la Máxima.

¿Honda con Aston Martin? Los motivos de una sociedad con grandes aspiraciones

En la actualidad, Aston Martin está asociado con Mercedes-Benz. Sin embargo, la posibilidad de imponerse a la escudería oficial de la estrella de tres puntas parece improbable, más allá de que en la actualidad eso esta sucediendo. Por eso un acuerdo exclusivo con Honda le permitiría pasar al siguiente nivel.

Ads 1

Claro que esto tiene sus riesgos. Si se acepta el reto, Aston Martin tendría que construir de forma independiente la caja de cambios y la parte trasera del coche, que actualmente provienen de Mercedes junto con la unidad de potencia. Significaría también montar su propio túnel de viento, ya que actualmente se sigue utilizando el de Brackley.

En su reporte, Motorsport afirma que “la cúpula directiva de Honda sólo se mueve actualmente en una dirección, y es Aston Martin”. Además, aclara que “existe un mecanismo para facilitar las primeras conversaciones y es Martin Whitmarsh, hoy consejero delegado del equipo y en el pasado director de equipo de McLaren, cuando la escudería de Woking cerró el acuerdo con Honda”.

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.