Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Fórmula 1

La GPDA le pide a la FIA que los F.1 sean más seguros tras el accidente de Guanyu Zhou

La asociación de pilotos le envió un mail a Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional del Automóvil.

La Asociación de Pilotos de Grandes Premios de Fórmula 1 (GPDA, por sus siglas en inglés) le envió una carta al emiratí Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, reclamando reacción por parte de la entidad tras el accidente que protagonizó el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) en la largada del Gran Premio de Gran Bretaña.

En el inicio de la prueba, Zhou salió disparado por los aires luego de un toque del inglés George Russell (Mercedes). Como resultado el chino terminó cabeza abajo resbalando con su auto durante más de 100 metros y, tras pasar la cama de leca, quedó detrás de la barrera de neumáticos de la primera curva.

Ads 1

Guanyu Zhou

Durante el deslizamiento sobre la pista la barra antivuelco del Alfa Romeo se rompió, a pesar de las duras pruebas de choque que se hacen para garantizar que pueda proteger a los conductores en tales circunstancias. Afortunadamente para Zhou, el Halo lo protegió dentro de la cabina.

ShowHeroes

Alexander Wurz, presidente de la GPDA, hizo público a través de su Twitter el envío de un mail a Ben Sulayem. Aunque no dio grandes detalles del contenido, sus opiniones dejaron en claro de qué se trataba.

“Revise su bandeja de entrada”, le pidió Wurz al titular de la FIA. Además, el ex piloto recordó cuando que la última vez que la barra antivuelco de un F.1 se rompió fue en el Sauber del brasileño Pedro-Paulo Diniz durante el GP de Alemania de 1999.

Guanyu Zhou

“Esto condujo a pruebas de choque más estrictas, solicitadas por GPDA, ejecutadas/implementadas rápidamente por la FIA”, agregó Wurz. “Estimado señor presidente, por favor revise su bandeja de entrada, tenemos (más) trabajo por hacer”.

Más allá del pedido de premura por parte de la GPDA, la FIA ya inició una investigación interna sobre el accidente de Zhou como parte del protocolo normal.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.