Sergio Rinland, el reconocido ingeniero argentino que trabajó en la Fórmula 1 entre 1983 y 2001 para equipos como Brabham, Williams, Benetton y Sauber, analizó en un mano a mano con Automundo el desempeño de Franco Colapinto en la Máxima.
El oriundo de Bahía Blanca, radicado en el Reino Unido desde hace años, se mostró gratamente sorprendido por la actuación de Colapinto en el equipo Williams, especialmente “por su capacidad de leer las gomas”, una habilidad que, según él, “no es tan común incluso entre los pilotos experimentados”.
Rinland también valoró el desempeño del joven compatriota en los GP’s de Italia, donde debutó; y Azerbaiyán, donde sumó sus primeros puntos para el Mundial. En tal sentido destacó su performance en Monza y Bakú, donde demostró su talento a pesar de su corta experiencia y las exigencias de los circuitos.
“El hecho de tener y haber podido disfrutar de Colapinto y de ver que tiene talento y tiene futuro en la Fórmula 1 es muy lindo. Lo único que podemos hacer es esperar a que haya alguna butaca libre. Yo creo que él va a entrar en corto tiempo a la Fórmula 1 como un piloto estable”, afirmó Rinland.
El ingeniero también analizó el accidente de Colapinto en Las Vegas, calificándolo como un error propio de la falta de experiencia. “Se pegó, pero iba rápido”, afirmó. Más allá de este incidente, Rinland fue categórico: “La habilidad de Colapinto no está en duda”.
En la entrevista, Rinland destacó que si Colapinto se queda en Williams será una buena decisión ya que el team de Grove está en ascenso y será en un corto periodo de tiempo “el nuevo McLaren”.
Con Red Bull como uno de los posibles equipos que se barajaban para el piloto de Pilar, Rinland analizó que no era el lugar ideal para Franco por considerar que “está en bajada” tras la partida de Adrian Newey, quien se llevó su ingenio a Aston Martin; y, especialmente, de Jonathan Wheatley, que decidió sumarse al proyecto de Audi.
Sobre Wheatley, quien trabajó bajo sus órdenes en Benetton, destacó que es “un tipo muy capaz” que amalgama toda la parte operativa del equipo. Y senteció: “Cuando él no esté más ahí, el equipo va a sentir su falta también”.
En la charla, Rinland analizó el resto de los equipos de la Máxima y habló de sus variados proyectos.