Fórmula 1

Christian Horner explicó porqué Red Bull no llegó a un acuerdo con Porsche

Las negociaciones con la marca alemana parecían avanzadas, pero finalizaron abruptamente.

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El equipo Red Bull de Fórmula 1 no estará en desventaja frente a sus rivales sin Porsche como socio. Así lo aseguró Christian Horner, responsable de la escudería austriaca que domina en la presente temporada con el neerlandés Max Verstappen como piloto. La afirmación del inglés está relacionada con la negativa del fabricante alemán de continuar con las tratativas iniciadas hace algunos meses.

Durante el pasado Gran Premio de Italia, y tras el comunicado de prensa de Porsche en el que comunicó su decisión de no seguir con las charlas, Horner dijo que los detalles filtrados de un acuerdo sugerían que Porsche tal vez “se estaba adelantando un poco” y que nunca se firmó ningún compromiso vinculante.

Red Bull Porsche
Foto: Dan Mullan/Getty Images.

Era natural discutir y explorar posibilidades con ellos. Al final, no era el trato correcto para nosotros… Somos un equipo de carreras y eso nos permite tomar decisiones rápidas y reaccionar muy rápido”, aseguró.

“Hemos visto en muchas ocasiones que los fabricantes han sido menos autónomos en la toma de decisiones. Ese fue un aspecto clave para proteger lo que tenemos y cómo operamos, que ha demostrado ser razonablemente exitoso”, agregó Horner.

Porsche explicó que la negociación con Red Bull “no se ha podido lograr” porque no hubo acuerdo en algo que la marca pretendía: la igualdad de condiciones para ambas partes, lo que incluiría no solo el apartado de motores sino también el equipo completo”.

Red Bull Porsche
Foto: Joe Portlock/Getty Images.

“Nuestra estrategia de tener el motor y el chasis bajo un mismo techo en un campus… permanece absolutamente sin cambios. En ningún momento esto dependió de la participación de un inversionista o una automotriz”, aclaró Horner.

“Sentimos que estamos en buena forma y con el reclutamiento que hemos hecho técnicamente no nos sentimos en ninguna desventaja real frente a nuestros competidores. Nosotros no dependemos -ni dependeremos- de otras asociaciones potenciales”, apuntó el ex piloto.

Red Bull ganó cuatro títulos consecutivos de constructores y pilotos entre 2010 y 2013 con motores Renault y ahora usa una unidad de potencia Honda, quien fue su socio hasta el año pasado y al que le compró los derechos de su tecnología.

El team austríaco está dominando ambos campeonatos con Verstappen en camino a su segundo título de pilotos después de ganar 11 de 16 carreras hasta el momento.

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Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

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