Fórmula 1

Oficial: Red Bull y Porsche no se asociarán

La marca alemana anunció que no seguirá con las negociaciones para asociarse con el team austríaco.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Finalmente, el equipo Red Bull de Fórmula 1 y la marca alemana Porsche no se asociarán para competir en la máxima categoría como se esperaba. La novedad la dio a conocer la casa de Stuttgart en un escueto comunicado en el que explicó los motivos de esta decisión.

“En el transcurso de los últimos meses, Dr. Ing. hc F. Porsche AG y Red Bull GmbH han mantenido conversaciones sobre la posibilidad de la entrada de Porsche en la Fórmula 1. Ahora las dos compañías han decidido conjuntamente que estas conversaciones ya no continuarán”, se indicó.

Max Verstappen
Foto: Rudy Carezzevoli/Getty Images.

La premisa siempre fue que la asociación se basaría en la igualdad de condiciones para ambas partes, lo que incluiría no solo el apartado de motores sino también el equipo completo. Esto no se ha podido lograr”, se añadió.

Por último, la compañía del Grupo Volkswagen anunció: “Con la finalización de los cambios en el reglamento, este campeonato sigue siendo un entorno atractivo para Porsche, que continuará explorando opciones”.

La Federación Internacional del Automóvil aprobó en agosto las regulaciones de motores para 2026, aumentando significativamente la potencia eléctrica, utilizando combustibles 100 % sostenibles y eliminando el MGU-H, un requisito previo para que las marcas del Grupo VW entren a la especialidad.

Audi anunció hace unas semanas que construiría un motor en Alemania e ingresaría en 2026 a través de una asociación con Sauber.

 

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.