Por ahora, la Fórmula 1 no correrá en Alemania…

Mientras que los responsables de Hockenheim descartaron recibir a la categoría, los de Nürburgring mantiene la esperanza...

Los responsables del circuito alemán de Hockenheim descartaron recibir a la Fórmula 1 en 2020, algo que se llegó a evaluar debido a la necesidad de la máxima categoría de modificar su calendario por la pandemia de coronavirus, luego de no llegar a un acuerdo con los organizadores del torneo.

“Siempre hemos tratado de encontrar una solución. Sin embargo, nos hemos atenido a nuestra norma de que no debemos cargar con los costos. Al final no llegamos a un acuerdo”, explicó Jorn Teske, director de Hockenheim, a la agencia DPA.

El ejecutivo señaló que desde la categoría reina del automovilismo le habían insinuado que querían celebrar al menos un Gran Premio en Europa ante unos cuantos espectadores. “Esto no es factible debido a las normativas del estado federado de Baden-Wurtemberg”, acotó Teske en relación a las medidas para evitar contagios en la región.

GP Alemania 2019
Foto: Andy Hone / LAT Images.

Mientras tanto, los responsables del circuito de Nürburgring, otro escenario tradicional de la F.1 en Alemania, confirmaron que han mantenido conversaciones con los organizadores sobre un posible regreso de la especialidad.

El último Gran Premio en Nürburgring tuvo lugar en 2013 y desde entonces se ha hablado en varias ocasiones sobre su retorno.

Debido a la incierta situación mundial por la pandemia, hasta ahora solo se han fijado diez carreras en el calendario de la presente temporada. Sin embargo, los responsables esperan que se puedan celebrar de 15 a 18 pruebas, también para asegurarse los ingresos por la transmisión televisiva.

Tags
Ads
Patronelli ATV 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker