Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Dakar

Ford adelanta cómo luce la Raptor, su vehículo para el Dakar 2025

El vehículo será prepara por M-Sport y estará basado en la Ford Ranger utilizada este año.

En el mismo evento en el que anunció su política deportiva para este año, Ford Performance, la división de competición de Ford, adelantó una imagen del vehículo que utilizará en el Dakar 2025. Además, confirmó que se llamará Raptor, denominación que utiliza para sus pick-ups de mayor rendimiento.

En la imagen difundida por la marca solo se distingue el frontal del vehículo en el que se aprecia la firma lumínica y la palabra FORD en la parrilla.

Ads 1

Ford se toma en serio el Dakar y adelanta cómo será su próximo vehículo

“Incluso con la Ford Ranger compitiendo actualmente en el Dakar 2024, nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en 2025. Ford también competirá en la carrera del próximo año por la victoria absoluta con una nueva camioneta de carreras, la Raptor”, anunció la marca.

ShowHeroes

El equipo estará regenteado por el M-Sport, con el que ya tiene una extensa relación en el Mundial de Rally. La estructura dirigida por Malcom Wilson ya trabaja en la Raptor dakariana que podría estar lista para probar a partir de marzo y competir a mediados de año.

Rally Dakar: Ford prepara su súper equipo dakariano

El vehículo está basado en la Ford Ranger creado por Neil Woolridge Motorsport y que se estrenó este año en el Dakar con la conducción del español Nani Roma, que abandonó; y el sudafricano Gareth Woolridge, que se ubica 123° en la general.

Mientras se adquiere experiencia en el rally más duro del mundo y se ultiman detalles del nuevo vehículo, Ford también está en conversaciones con varios pilotos de primer nivel. La lista la encabezan los actuales pilotos de Audi, el español Carlos Sainz y el sueco Mattias Ekstrom; y el estadounidense Mitch Guthrie, líder en la categoría Challenger.

Habría un cuarto Raptor que sería para Roma, quien tendrá la responsabilidad de desarrollar el vehículo.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.