En el mismo evento en el que anunció su política deportiva para este año, Ford Performance, la división de competición de Ford, adelantó una imagen del vehículo que utilizará en el Dakar 2025. Además, confirmó que se llamará Raptor, denominación que utiliza para sus pick-ups de mayor rendimiento.
En la imagen difundida por la marca solo se distingue el frontal del vehículo en el que se aprecia la firma lumínica y la palabra FORD en la parrilla.
“Incluso con la Ford Ranger compitiendo actualmente en el Dakar 2024, nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en 2025. Ford también competirá en la carrera del próximo año por la victoria absoluta con una nueva camioneta de carreras, la Raptor”, anunció la marca.
El equipo estará regenteado por el M-Sport, con el que ya tiene una extensa relación en el Mundial de Rally. La estructura dirigida por Malcom Wilson ya trabaja en la Raptor dakariana que podría estar lista para probar a partir de marzo y competir a mediados de año.
El vehículo está basado en la Ford Ranger creado por Neil Woolridge Motorsport y que se estrenó este año en el Dakar con la conducción del español Nani Roma, que abandonó; y el sudafricano Gareth Woolridge, que se ubica 123° en la general.
Mientras se adquiere experiencia en el rally más duro del mundo y se ultiman detalles del nuevo vehículo, Ford también está en conversaciones con varios pilotos de primer nivel. La lista la encabezan los actuales pilotos de Audi, el español Carlos Sainz y el sueco Mattias Ekstrom; y el estadounidense Mitch Guthrie, líder en la categoría Challenger.
Habría un cuarto Raptor que sería para Roma, quien tendrá la responsabilidad de desarrollar el vehículo.