Motorsport

Finlandia tampoco tendrá MotoGP en 2022

La prueba nórdica fue anunciada en 2019, pero por diferentes motivos no se ha podido concretar.

Finlandia tampoco podrá disfrutar en esta temporada 2022 del Mundial de Motociclismo en su KymiRing por culpa de las obras necesarias para que el trazado obtenga la debida homologación y por la situación geopolítica derivada del conflicto bélico en Ucrania.

“La FIM, IRTA y Dorna Sports se ven obligadas a anunciar cambios en el calendario del Campeonato del Mundo 2022. Las obras de homologación en el KymiRing, junto con los riesgos causados por la actual situación geopolítica en la región, han obligado lamentablemente a cancelar el Gran Premio de Finlandia de 2022”, señaló el promotor del campeonato en un comunicado.

MotoGP

Desde Dorna Sports recalcaron que “las circunstancias actuales han generado retrasos y han puesto en peligro las obras en curso en el nuevo circuito”. Y añadieron que “por lo tanto, todas las partes han acordado que el estreno de la pista debe posponerse a 2023, cuando MotoGP espera volver a Finlandia por primera vez tras cuatro décadas”. 

Ads 1

Ante esta cancelación, Dorna explicó que “se espera que el calendario final” de esta temporada conste sólo de 20 Grandes Premios.

Finlandia, que tiene un acuerdo firmado con Dorna Sports hasta 2026, lleva varios años esperando para poder estrenarse en el Mundial de Motociclismo. Su vuelta al calendario se anunció para 2019, pero desde entonces, principalmente por la pandemia, ha tenido que ir aplazando la disputa de este Gran Premio.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.