Fiat confirmó la denominación que recibirá el SUV que llegará a la Argentina en algún momento de 2023. Bautizado como Fiat Fastback está inspirado en el concept car presentado en el Salón del Automóvil de San Pablo 2018.
Haciendo honor a su remate trasero, el nuevo modelo tendrá un portón alargado -como sucede en Nivus- y compartirá la plataforma MLA con Pulse (una derivación de la MP1 usada por Argo y Cronos).
Según un informe de los amigos de Autocosmos, la arquitectura MLA tiene varias ventajas sobre la MP1 como una mayor rigidez estructural, nuevas suspensiones, sistema de dirección específico, asistencias activas al manejo y posibilidad de mayor distancia entre ejes, entre otras.
Se espera que el Fastback comparta el interior con el Pulse y eso implicará el cluster de instrumentos con pantalla de 7” y el equipo multimedia Uconnect con pantalla de 10,1”. Android y Apple podrán conectarse sin cables.
La mecánica estaría compuesta por un propulsor 1.0 turbo de 120 CV, acoplado a una caja automática CVT con siete “tiempos” prefijados seleccionables con levas detrás del volante; y el 1.3 turboalimentado de 175 CV asociado a una caja automática convencional (epicicloidal) de seis cambios.