Fórmula 1

¿Venta de la Fórmula 1 a Arabia Saudita? La FIA afirma que es de su propiedad

La Federación Internacional del Automóvil y Liberty Media se enfrentan en una tensa batalla por el control del Mundial de Fórmula 1.

La batalla por el control del Mundial de Fórmula 1 se ha intensificado en las últimas semanas con rumores de una posible venta de los derechos de la categoría al reino de Arabia Saudita a través de su fondo de inversión PIF.

Esta situación ha generado tensión entre la Federación Internacional del Automóvil (FIA), creadora del torneo en 1950 y su fiscalizadora desde entonces; y Liberty Media, la actual propietaria de los derechos comerciales de la máxima categoría.

Mohammed Ben Sulayem
Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA.

En medio de estos rumores, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, salió al paso para dejar claro que el Mundial de Fórmula 1 pertenece a la FIA y que actualmente solo está alquilado a Liberty Media.

“El Mundial es nuestro, sólo lo hemos alquilado. Por ahora solo hay rumores de una posible venta, pero la FIA tendrá algo que decir”, declaró el ex piloto emiratí en una entrevista con Auto Motor und Sport.

Ads 1
Formula 1 2022
Foto: Zak Mauger / LAT Images.

En el año 2000, cuando el inglés Max Mosley era presidente de la FIA, la entidad acordó 100 años de explotación de los derechos de la F.1 para el británico Bernie Ecclestone y, después, éste lo vendió a Liberty Media.

La F.1 ya apuntó esta semana que posee “el derecho exclusivo” para “explotar los derechos comerciales” de la competición e instó a la FIA a no entrometerse en las tratativas que tenga con posibles interesados en el negocio.

 

 

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.