Fórmula 1

¡Fórmula 1 en llamas! Acusa a la FIA de interferir en sus negocios…

La categoría, respaldada por los equipos, le envió una carta al ente rector tras los comentarios del presidente Mohammed Ben Sulayem sobre la oferta astronómica que recibió por parte de Arabia Saudita.

La tensión entre la Fórmula 1 y la Federación Internacional del Automóvil ha alcanzado nuevos niveles tras la carta que la categoría y los equipos que participan en ella le dirigió al ente rector acusando a su presidente, el emiratí Mohammed Ben Sulayem, de haber interferido en sus derechos comerciales.

La carta, firmada por Sacha Woodward, consejera general y miembro del Consejo de Administración de la Fórmula 1; y Renee Wild, directora jurídica y administrativa de Liberty Media; se refiere a los comentarios de Sulayem sobre los rumores de venta de la categoría y la “inflación” de su precio, que Liberty Media considera “inaceptables” y que han sobrepasado los límites de las competencias de la FIA.

¡Fórmula 1 en llamas! Acusa a la FIA de interferir en sus negocios...
Foto: Dan Mullan/Getty Images.

La carta también hace referencia al interés de compra de la Fórmula 1 por parte de Arabia Saudita, que ha estado en la cima de la noticia en los últimos días. El presidente de la FIA había emitido un comunicado en su cuenta de Twitter donde afirmaba que las cifras a las que se hacía referencia estaban infladas y pedía “sentido común”.

Sin embargo, la Fórmula 1 ha respondido con una advertencia, señalando que la FIA se ha comprometido a no hacer nada que perjudique la propiedad, gestión y/o explotación de esos derechos.

Ads 1

La carta también recoge que los comentarios del presidente pueden perjudicar al valor de la categoría y que, en la medida en que estos comentarios dañen el valor de Liberty Media Corporation, la FIA puede ser responsable.

Los comentarios de Sulayem manifestaban implícitamente que los posibles compradores de la Fórmula 1 debían consultar a la FIA, algo a lo que Liberty Media también ha hecho referencia en la carta señalando que “es un error que cualquier comprador potencial del negocio de Fórmula 1 deba consultar con la FIA”.

 

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.