Fórmula 1

La FIA pide sentido común por la posible venta de la Fórmula 1 a Arabia Saudita

El presidente de la entidad, Mohammed Ben Sulayem, ha pedido a cualquier comprador potencial que aplique el sentido común y presente un plan claro y sostenible en posible.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el emiratí Mohammed Ben Sulayem, ha pedido “sentido común” en las conversaciones sobre la posible venta de la Fórmula 1 al fondo soberano de Arabia Saudita.

Según informó Bloomberg, este fondo, conocido como PIF, ofreció 20.000 millones de dólares a Liberty Media, dueño actual de la F.1, para hacerse con el campeonato, pero la respuesta fue negativa.

La FIA pide sentido común en posible venta de Fórmula 1 a Arabia Saudita

La FIA, como encargada de regular del Mundial de Fórmula 1, se muestra cautelosa ante los rumores de una posible venta a un precio tan alto. “Como ‘guardianes’ del automovilismo, la FIA se muestra cautelosa sobre los supuestos precios inflados de 20.000 millones de dólares que se están poniendo sobre la F.1”, dijo Ben Sulayem en Twitter.

El presidente de la FIA ha pedido a cualquier comprador potencial que considere el bien mayor del deporte y presente un plan claro y sostenible, no sólo una gran cantidad de dinero.

La FIA pide sentido común en posible venta de Fórmula 1 a Arabia Saudita

“Es nuestro deber considerar cuál será el impacto futuro para los promotores en cuanto a las tarifas para albergar carreras y otros gastos comerciales, además de cualquier impacto adverso que pueda tener en los aficionados”, agregó el ex piloto.

Por otro lado, Ben Sulayem ha querido dejar claro que, por ahora, son sólo rumores y que, en caso de haber algo tangible, la FIA debe estar en las conversaciones. “Sea quien sea, debe tener un plan, no sólo dinero. Hasta ahora, sin embargo, son sólo rumores. Pero también creo que la FIA debería ser parte de las conversaciones u ofrecer consejos”, dijo a Motorsport.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.