En un imponente lanzamiento, Ferrari presentó su último súper deportivo. Se trata del Ferrari SF90 Stradale, que se convierte en su primer híbrido enchufable.
El vehículo monta un propulsor de combustión de 4.0 litros que desarrolla una potencia de 780 caballos, aunque también dispone de tres motores eléctricos que alcanzan una potencia de 220 caballos. En total, el sistema de propulsión híbrido enchufable alcanza 1.000 caballos.
El nuevo modelo de la firma del Cavallino Rampante utiliza una caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades y también se convierte en el primer coche de la compañía que incorpora tracción integral a las cuatro ruedas.
El SF90 Stradale ofrece los modos de conducción eDrive, Híbrido, Performance y Qualify y dispone de tecnologías como el eje eléctrico RAC-e, control de tracción y un chasis rediseñado para mejorar las prestaciones, a pesar del incremento de peso de 270 kilogramos adicionales necesario para soportar el sistema híbrido.
Según Ferrari es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h, al tiempo que puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. El peso en seco del coche es de 1.570 kilogramos.