El programa Girls on Track-Rising Stars, con el que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) busca talento femenino para la Ferrari Driver Academy, la escuela de pilotos de la prestigiosa marca italiana, llegó a la Argentina.
Las candidatas deben ser mujeres que hayan nacido entre el 01/01/2008 y el 31/12/2010, para la categoría Junior; y entre el 01/01/2005 y el 31/12/2007, para la categoría Senior. En todos los casos es requisito excluyente hablar inglés con fluidez, contar con experiencia en karting y experiencia nacional e internacional.
Para aplicar, las postulantes deberán enviar un curriculum vitae en inglés a [email protected]. Además, tienen que completar un formulario de registro que está disponible aquí en y enviarlo al mismo correo electrónico.
La fecha límite para postularse es el próximo martes 25 de mayo. Hasta ese día, la documentación será recibida por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino, el único organismo nacional acreditado por la FIA para recibir, analizar e inscribir a las candidatas.
Una vez concluida la tarea y el plazo por parte de todas las entidades nacionales calificadas, incluida la CDA, la Comisión de la FIA seleccionará a las pilotos que, a lo largo del año, participarán en las eliminatorias hasta que se elija a una campeona. La ganadora obtendrá un lugar en la Ferrari Driver Academy y participará de un campeonato de Fórmula 4 aprobado por la FIA.